¿Qué es oxitetraciclina y para qué sirve?

¿Qué función cumple la oxitetraciclina?

La TERRAMICINA ® (oxitetraciclina) es un antibiótico de amplio espectro. Su acción es bacteriostática, ya que actúa inhibiendo la síntesis protéica. La TERRAMICINA ® POMADA OFTALMICA ESTERIL está indicada en las infecciones oculares superficiales causadas por gérmenes sensibles a la oxitetraciclina.

¿Qué cura la terramicina oxitetraciclina?

La TERRAMICINA ® POMADA TOPICA está indicada en el tratamiento de las infecciones piógenas superficiales, dermatitis pustular, y las infecciones asociadas a las quemaduras y heridas. Después de efectuar una minuciosa limpieza de la zona cutánea afectada, se aplicará suavemente una pequeña cantidad de la pomada.

¿Cómo se aplica el oxitetraciclina?

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

  1. Bovinos, equinos, caprinos, ovinos y porcinos: 10 mg/kg, en la práctica aplicar 2ml/10kg de peso vivo; en Anaplasmosis e infecciones graves es de 20mg/kg, en la práctica 4ml/10kg de peso vivo vía Intramuscular o Intravenosa cada 12 horas por 3 a 5 días.
  2. Aves: 50 mg/kg de peso vivo.

¿Qué enfermedades cura la oxitetraciclina?

El antibiótico es utilizado en neumonías, enteritis, querato conjuntivitis, artritis, metritis, onfalitis, leptospirosis, actinobacilosis, anaplasmosis, mastitis, pietín, infecciones en general, control de enfermedades infecciosas que afectan a bovinos, ovinos, caprinos y porcinos, ocasionadas por gérmenes sensibles a …

¿Dónde se inyecta la oxitetraciclina?

Dosis y vía de Administración: Intravenosa (IV), Intramuscular profunda (IM), Subcutánea (SC) Intraperitoneal (IP), y en lavados intrauterinos, según criterio del Médico Veterinario. Tratamiento contra Anaplasmosis: Aplicar 20 mL por cada 100 Kg de peso (10 mg/Kg) cada 12 horas, durante 5 días consecutivos.

¿Cuánto tiempo dura la oxitetraciclina en el cuerpo?

Se biotransforma parcialmente en el hígado y se elimina a través de orina y heces. Su vida media es de 9 h.

¿Cómo tomar terramicina para el estómago?

Dosis y vía de administración:

  1. Vía de administración: oral.
  2. Dosis: La dosis total diaria debe ser administrada en dosis divididas equitativamente, dadas cada 6 horas. …
  3. Adultos: La dosis diaria habitual de oxitetraciclina es de 1 a 2 g, divididos en cuatro tomas iguales, dependiendo de la gravedad de la infección.

¿Cómo se usa la terramicina en los ojos?

TERRAMICINA ungüento oftálmico (con polimixina B sulfato) se debe aplicar como una cantidad pequeña (aproximadamente 1 cm) en el saco conjuntival del párpado inferior 4 a 6 veces al día hasta que la infección haya desaparecido y la curación se haya completado.

¿Cuántas dosis de oxitetraciclina en perros?

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Corta acción: Administrar 3 a 10 mg/kg de peso. Se puede repetir la dosis a las 24 horas en intervalos de 3 – 5 días. Larga acción: Administrar 10 a 20 mg/kg de peso. Si se requiere una dosis adicional se puede administrar a las 48 hrs.

¿Qué bacterias mata la eritromicina?

La eritromicina es más potente contra los cultivos de Bacillus cereus, Bacillus subtilis, Clostridium tetanii, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, M. pyogenes var. Aureus, Mycobacterium smegmatis, Nocardia asteroides y Serratia marcescens.

¿Cómo se inyectar oxitetraciclina a un perro?

En la práctica, administre por vía subcutánea 0,2 ml por cada Kg de peso. Aplique por vía subcutánea en la región del cuello.

¿Qué pasa si una persona toma oxitetraciclina?

Efectos secundarios gastrointestinales: – Anorexia (pérdida de apetito), náuseas, vómitos, diarrea, glositis (inflamación de la lengua), dificultad para tragar, enterocolitis con o sin lesiones inflamatorias, incluyendo infecciones anorrectales, vaginales o bucales por hongos del tipo Candida.

¿Qué bacterias ataca la oxitetraciclina?

La oxitetraciclina presenta principalmente una acción bacteriostática frente a bacterias Gram-positivas y Gram-negativas, así como también frente a otros microorganismos tales como micoplasmas, espiroquetas, clamidias y rickettsias.

¿Cuántas pastillas de terramicina debo tomar?

Adultos: La dosis diaria habitual de oxitetraciclina es de 1 a 2 g, divididos en cuatro tomas iguales, dependiendo de la gravedad de la infección. En los adultos con una infección de severidad promedio, la dosis habitual de 1 g diario puede darse en tomas de 500 mg dos veces al día.

¿Qué es bueno para la infección estomacal?

Medicamentos para Infección Estomacal

  • Analgésicos. Alivian el dolor, como el Paracetamol.
  • Antibióticos. Se utilizan cuando hay presencia de bacterias. …
  • Antidiarréicos. …
  • Antipiréticos. …
  • Antivirales. …
  • Antieméticos. …
  • Antiespasmódicos. …
  • Antagonistas del receptor H2.

¿Cómo aplicar ungüento en los ojos?

Coloque la muñeca de la mano que utilizará para aplicarle el ungüento en la frente de su hijo. Estire ligeramente y con cuidado la piel localizada debajo del ojo, justo encima del pómulo. Acerque el tubo (a una 1 pulgada – 2.45 centímetros) del ojo. Aplique una línea delgada de ungüento a lo largo del párpado inferior.

¿Cómo se aplica la pomada en los ojos?

Aplicación de ungüento en los ojos:

  1. – Lávese las manos antes de utilizar el ungüento oftálmico.
  2. – Incline hacia atrás la cabeza.
  3. – Dirija la mirada hacia arriba.
  4. – Con el dedo índice de la mano izquierda baje el párpado inferior.
  5. – Con la mano derecha aplíquese el ungüento sobre el párpado inferior.

¿Cómo aplicar oxitetraciclina a un perro?

En la práctica, administre por vía subcutánea 0,2 ml por cada Kg de peso. Aplique por vía subcutánea en la región del cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *