¿Qué es regata en español?

¿Qué significa regata en España?

1. f. Competición deportiva en la que un grupo de embarcaciones de la misma clase , a vela , motor o remo , deben recorrer un itinerario preestablecido en el menor tiempo posible .

¿Qué tipo de palabra es regatas?

CATEGORIA GRAMATICAL DE REGATA Regata es un sustantivo. El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad.

¿Qué es una regata en construcción?

Regata es el puente de adherencia para resanar durante la construcción de canales para pvc en muros, que previene la aparición de grietas en la obra nueva.

¿Cómo se escribe regata?

La palabra regata (carrera de botes) viene del italiano regatta.

¿Cuánto tiempo dura una regata?

Os mostramos el trazado más frecuente utilizado en las regatas para todas las clases. La distancia entre boyas varían según la clase. La distancia a recorrer varía en función de la clase y del número de barcos y de las condiciones meteorológicas. Cada competición dura entre 45 minutos y 1 hora y media.

¿Cómo se gana una regata?

¿Quién gana una regata? En el sistema más habitual gana el que menos puntos acumula al final de todas las mangas o pruebas celebradas. Los regatistas pueden descartar una o dos pruebas (las de peor resultado), según el número que se haya disputado de las programadas.

¿Qué significa la palabra Hita?

1. s. f. Clavo pequeño sin cabeza, que se queda metido en su totalidad en la pieza que asegura.

¿Cómo o como?

Cómo se escribe con tilde cuando tiene valor interrogativo o exclamativo, mientras que carece de ella en el resto de los casos. El término como, sin tilde, puede ser un adverbio, «Hazlo como quieras»; una conjunción, «Alberto es tan fuerte como Paco»; y una preposición, «Actuó como intermediario».

¿Qué es regatear un muro?

Regatear es un verbo con diferentes acepciones. Puede tratarse de la acción de realizar un regate, que es un movimiento que se ejecuta con rapidez para esquivar a un adversario o engañar a un rival.

¿Cómo se practica el remo?

El remo consiste en propulsar una embarcación a lo largo de un recorrido de 2.000 metros en línea recta. Este es el único deporte en el que los competidores cruzan la línea de llegada mirando hacia atrás.

¿Cuánto dura una regata de vela?

Os mostramos el trazado más frecuente utilizado en las regatas para todas las clases. La distancia entre boyas varían según la clase. La distancia a recorrer varía en función de la clase y del número de barcos y de las condiciones meteorológicas. Cada competición dura entre 45 minutos y 1 hora y media.

¿Cómo se juega el regata?

Las regatas de vela ligera suelen realizarse sobre un recorrido marcado por boyas o balizas, normalmente en forma de triángulo, cuya configuración más común es denominada triángulo olímpico. En la vela de crucero, además de los recorridos balizados, se navega en regatas de puerto a puerto.

¿Qué significa hito en una persona?

m. Persona , cosa o hecho clave y fundamental dentro de un ámbito o contexto .

¿Qué es un hito sinonimos?

1 demarcación, estaca, señal, mojón, poste, moto, borna, cipo, pilar, coto, muga, pilón, término, límite. Ejemplo: Hasta la cañada se extienden los hitos de mi hacienda. Tratándose de un hecho importante en la vida: 2 acontecimiento, hecho, evento, jalón.

¿Cómo o como ejemplos?

El término como, sin tilde, puede ser un adverbio, «Hazlo como quieras»; una conjunción, «Alberto es tan fuerte como Paco»; y una preposición, «Actuó como intermediario». Se escribe con tilde, cómo, cuando es interrogativo o exclamativo: «¿Cómo lo has hecho?» o «¡Cómo hace Paco las tortillas!».

¿Cómo lleva tilde?

1. Adverbio interrogativo o exclamativo. Es tónico y se escribe con tilde para diferenciarlo de la palabra átona como (→ como).

¿Qué diferencia hay entre negociar y regatear?

Regatear es tener como objetivo llevarse todas las canicas que están en el terreno de juego, aunque eso implique quedarse sin compañeros para jugar. Negociar es estar dispuesto a sacrificar algunas con tal de quedarse con la más apreciada cuidando que el juego se pueda prologar por más tiempo.

¿Qué es regatear ejemplos?

En el lenguaje coloquial, se habla de regatear cuando una persona rechaza hacer algo o no le dedica el tiempo o el esfuerzo suficiente: “Si pretendes trabajar conmigo, no puedes regatear energías: tienes que entregarte al cien por ciento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *