¿Qué establece la ley del SAT?

¿Qué significa SAT y cuál es su función?

El SAT o Servicio de Administración Tributaria, explica Rodríguez, es una dependencia de la Administración Pública Federal que se encarga de la recaudación, impuestos y la vigilancia del cumplimiento de las obligaciones fiscales.

¿Cuáles son las principales atribuciones de la SAT?

De este modo, las principales atribuciones del SAT son: recaudar, determinar y liquidar en su caso, los impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos federales y sus accesorios de acuerdo a la legislación aplicable y conforme a los tratados internacionales de los que México sea parte.

¿Qué es el Código fiscal de la Federación y en qué consiste?

El CFF es un compendio que contiene aspectos fiscales, así como obligaciones y derechos de los contribuyentes en relación con el cumplimiento del pago de los impuestos federales.

¿Cuáles son las atribuciones de la Secretaria de Hacienda y Credito Público?

Estudiar y formular proyectos, disposiciones fiscales, legislación de ingresos y manejo de deuda pública. Realizar y autorizar las operaciones en que se utiliza el crédito público. Planear, coordinar, evaluar y vigilar del sistema bancario del país. Proyectar y calcular los egresos del Gobierno Federal.

¿Qué es el Código Fiscal de la Federación?

El Código Fiscal de la Federación es un ordenamiento jurídico de carácter tributario, de aplicación federal, que sirve como instrumento de la administración tributaria.

¿Cuál es la importancia del Código Fiscal de la Federación?

Es decir que el Código Fiscal de la Federación es un ordenamiento jurídico, cuyo principal objetivo es determinar las contribuciones y obligaciones que deben de ser cumplidas en relación de impuestos así como su ejecución y procedimientos.

¿Cuándo se aplica el Código Fiscal de la Federación?

¿Cuándo aplicar el Código Fiscal de la Federación? En la práctica es de aplicación supletoria, es decir, que si de primera instancia necesitamos resolver alguna duda en el tema fiscal y no encontramos como aclararla.

¿Quién emite el Código Fiscal de la Federación?

Código Fiscal De La Federación | Instituto Nacional de Desarrollo Social | Gobierno | gob.mx.

¿Quién es el beneficiario controlador?

Beneficiario Controlador deberá entenderse prácticamente como cualquier persona física o grupo de personas físicas que participen en una persona moral, fideicomiso o cualquier otra forma jurídica.

¿Qué es la miscelánea fiscal y de quién emana?

La miscelánea fiscal se puede definir como la disposición en materia de recaudación de impuestos que emite anualmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El Senado de México aprobó el martes 19 de octubre el presupuesto federal de 2022.

¿Cuál es el significado de beneficiario?

El beneficiario es la persona física o moral que ha sido designada para percibir algunos beneficios económicos o ciertos derechos, cuando se cumplan una serie de condiciones establecidas en función de un contrato que fue firmado.

¿Qué es beneficiario en una empresa?

El beneficiario final se puede entender como la persona, natural o jurídica, que controla una empresa o propiedad, y quien toma las decisiones.

¿Quién emite la miscelánea fiscal?

La miscelánea fiscal se puede definir como la disposición en materia de recaudación de impuestos que emite anualmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

¿Qué es la miscelanea fiscal 2021?

Te sirve para realizar la consulta de las reglas de carácter general actualizadas, emitidas por el SAT, las cuales previamente han sido publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Yanapay?

Condiciones:

  1. Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  2. Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  3. No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  4. Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

16 feb 2022

¿Qué es un beneficiario y sus tipos?

Son las personas que se hacen acreedores a la pensión y/o a los recursos de retiro de un trabajador en caso de que éste fallezca. Es importante recalcar que es el IMSS quien designa a los beneficiarios. De acuerdo con la Ley del Seguro Social existen 2 tipos de beneficiarios: legales y sustitutos.

¿Qué es beneficiario y ejemplos?

Es la persona designada en la póliza que tiene derecho a recibir la prestación derivada del contrato de seguro. Por ejemplo, en los seguros de vida, cuando fallece el asegurado los beneficiarios de la prestación son habitualmente el cónyuge y/o los hijos.

¿Qué es beneficiario y sus tipos?

Son las personas que se hacen acreedores a la pensión y/o a los recursos de retiro de un trabajador en caso de que éste fallezca. Es importante recalcar que es el IMSS quien designa a los beneficiarios. De acuerdo con la Ley del Seguro Social existen 2 tipos de beneficiarios: legales y sustitutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *