¿Qué exploró Cristóbal Colón en su segundo viaje?

¿Qué exploro Colón en su segundo viaje?

En su segundo viaje salió Colón de Cádiz el 25 de septiembre de 1493 con tres galeones o carracas, 14 carabelas y 1 500 acompañantes. … Siguiendo su viaje descubrió la isla de Jamaica el día 3 de mayo, recorrió el sur de Cuba y llegó hasta la isla de Pinos que llamó Evangelista.

¿Cuál es el objetivo del segundo viaje de Cristóbal Colón?

El segundo viaje colombino se hizo en prosecución de tres objetivos: socorrer a los españoles del fuerte de la Navidad; continuar los descubrimientos, tratando de alcanzar las tierras del Gran Khan; y colonizar las islas halladas anteriormente.

¿Quién acompaño a Cristóbal Colón en su segundo viaje y qué pasó?

Acompañaron a Colón en su viaje el catalán Pedro de Margarit , jefe militar de la expedición, el navegante Miguel de Ballester, Diego Colón, hermano de Cristóbal, Miguel de Cuneo, Diego Alvar Chanca, Juan Ponce de León, Antonio de Torres, Pedro de Las Casas (padre de Bartolomé de Las Casas), Juan de la cosa, Alonso de …

¿Qué descubrió Cristóbal Colón en su cuarto viaje?

En su cuarto viaje a América, Colón quedó varado en Jamaica tras el naufragio y deterioro de sus embarcaciones. No era la primera vez que Colón llegaba a esta isla ni tampoco la había llamado así. El navegante llegó allí en 1494 y la bautizó como la isla Santiago.

¿Cuáles eran los conocimientos de Colón?

Colón, gran entusiasta del mar, dedicó parte de su vida a hacer mapas y de un modo autodidacta aprendió las lenguas clásicas que le permitieron leer los tratados geográficos antiguos. Fue un gran observador de las corrientes y vientos oceánicos y tenía un gran conocimiento de cartografía.

¿Cómo se llaman los que acompañaron a Cristóbal Colón?

Alonso, grumete.
FD T Cristóbal García Sarmiento, piloto de la Pinta.
Chachu, contramaestre (murió).
FD T Diego, Maestre.
FD T Diego de Arana, alguacil de la flota (murió).

¿Quién acompaño a Colón en su tercer viaje?

Hoy aquellas expediciones se conocen como “viajes menores” o “viajes andaluces” y fueron comandadas por ejemplo por Alonso de Ojeda, Américo Vespucio, Vicente Yáñez Pinzón, Juan de la Cosa y Pedro Alonso Niño.

¿Qué descubrió Cristóbal Colón?

De esta manera, el 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón llegó a lo que hoy conocemos como América al encontrarse con las Antillas y desembarcar en la isla de Guanahaní, misma que bautizó con el nombre de San Salvador (posteriormente arribó a los actuales territorios de Santo Domingo y Cuba).

¿Qué conocimiento previo podría haber tenido Colón de América?

Primero, Cristóbal Colón tenía un conocimiento amplio de la navegación y de la geografía de su tiempo, producto de años de contacto con marinos, astrónomos y hombres de ciencia; de lectura, caligrafía y análisis de documentos, mapas, cartas de navegación y correspondencia; y de la experiencia acumulada por décadas de …

¿Cuál era el trabajo de Cristóbal Colón?

Durante varios años trabajó en el comercio y trataba con las gentes del mar que iban contándole muchas historias sobre la existencia de tierra más allá del mar. Durante esta época haría Colón muchos viajes en barco. Viajó por la ruta africana hacia la India y estuvo también en Guinea.

¿Cómo se llamaban los marineros que lo apoyaron y acompañaron?

Los hermanos Pinzón, Martín Alonso, Vicente Yánez y Francisco Martín, marinos españoles, eran los tres miembros de la familia Pinzón, naturales de Palos de la Frontera en Huelva, de finales del siglo XV y comienzos del XVI, que participaron activamente en el primer viaje de Cristóbal Colón, que tuvo como resultado el …

¿Qué personajes participaron en la conquista de América?

Biografías relacionadas

  • García Hurtado de Mendoza. Gobernador de Chile y virrey de Perú …
  • Francisco de Bobadilla. Gobernador general de las Indias. …
  • Diego Velázquez de Cuéllar. Conquistador español. …
  • Juan Ponce de León. Descubridor y conquistador español. …
  • Hernán Cortés. …
  • Francisco de Orellana. …
  • Lope de Aguirre. …
  • Fernando de Magallanes.

¿Qué pasó en el tercer viaje de Colón?

El tercer viaje de Cristóbal Colón (salida de Sanlúcar de Barrameda, 30 de mayo de 1498-llegada a Cádiz, 25 de noviembre de 1500) fue una expedición transoceánica comandada por Cristóbal Colón que tuvo como objetivo continuar la exploración de las nuevas tierras en nombre de los reyes de España (los Reyes Católicos).

¿Quién apreso a Cristóbal Colón?

Francisco de Bobadilla arresta a Cristóbal Colón en Santo Domingo (grabado publicado en la Enciclopedia de Historia de los Estados Unidos, de Harper en 1912).

¿Cuáles son los países que descubrio Cristóbal Colón?

A continuación encontrarás la lista en orden alfabético de algunos de esos lugares en América que se llaman así hace más de 500 años gracias a Colón.

  1. Antigua y Barbuda. …
  2. Costa Rica. …
  3. Cuba. …
  4. Dominica. …
  5. Jamaica. …
  6. La Española. …
  7. Puerto Rico. …
  8. Santa Lucía.

¿Quién descubrió América primero?

Cristóbal Colón
La historia popular sitúa al navegante Cristóbal Colón como el hombre que descubrió América en 1492.

¿Qué conocimientos tenía Cristóbal Colón?

Colón, gran entusiasta del mar, dedicó parte de su vida a hacer mapas y de un modo autodidacta aprendió las lenguas clásicas que le permitieron leer los tratados geográficos antiguos. Fue un gran observador de las corrientes y vientos oceánicos y tenía un gran conocimiento de cartografía.

¿Cuál era la idea de Colón?

Colón pensaba que, si la Tierra era esférica, podría llegar hasta Asia navegando hacia el Este. Con lo que no contaba era que sus cálculos eran incorrectos: la Tierra era mucho más grande de lo que él había previsto… y había todo un nuevo continente de por medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *