Qué hacer si sólo se carga un archivo ACSM en lugar de un libro electrónico

Si la descarga en una tienda de libros electrónicos funciona rápidamente y después sólo recibe un pequeño archivo del tipo *.acsm se ha colocado en su ordenador, primero podría pensar en un error en la tienda.

En realidad, este comportamiento sólo significa que a su ordenador le falta cierto software para gestionar los libros electrónicos. Para crear un libro electrónico legible, hay que seguir algunos pasos una vez.

Una vez que todo esté configurado, el siguiente libro electrónico será más fácil: después de recibir el archivo ACSM, el software buscará el libro electrónico que desee por sí mismo.

Esto es lo que contiene un archivo ACSM

El archivo descargado del tipo «Adobe Content Server Manager» no es el libro electrónico en sí, sino que sólo contiene información para la descarga real del libro electrónico.

El archivo es bastante pequeño y, aparte del título, no contiene ninguna información legible para el ser humano sobre el libro electrónico:

Contenido del archivo ACSM

Piensa en el expediente como una especie de billete de entrada. Con esta función y el software adecuado, es posible la descarga correcta de su libro electrónico comprado.

El problema de que no se pueda descargar el propio libro electrónico en el navegador está relacionado con el DRM (Digital Rights Management), es decir, el control del contenido multimedia. Si pudiera descargar el libro electrónico directamente, nada le impediría simplemente pasar este archivo a otras personas.

Así que con el concepto de DRM, los editores y la industria musical quieren evitar las copias salvajes. El archivo ASCM es una pieza importante del concepto global. Le indica a su ordenador cómo tratar el libro electrónico: entre otras cosas, en qué dirección de Internet se puede cargar el libro completo.

El programa de gestión coge entonces el libro, pero al mismo tiempo mantiene una mano protectora sobre él. La vinculación de su identidad en línea con el libro, por ejemplo, garantiza que pueda utilizar el libro electrónico no sólo en un ordenador, sino en varios dispositivos, pero sólo hasta un cierto número máximo -por lo general, se permiten seis sistemas.

Publicidad

El programa Adobe Digital Editions resuelve su problema

El problema se soluciona descargando el programa de Adobe Digital Editions, que puede descargar aquí.

Después de la instalación, todavía tienes que «autorizar» tu ordenador. Esto significa que cuando inicie sesión en Adobe con un ID personal. Esta medida sirve para controlar su identidad al recuperar y leer libros.

Este inicio de sesión debe solicitarse justo al comienzo del programa. Si no, también puede encontrar la ventana correspondiente en la opción de menú Ayuda – Autorizar el ordenador.

Autorizar el ordenador ADE

Si todavía no tiene una cuenta de Adobe, puede registrarse gratuitamente. Para ello, haga clic en el enlace de la ventana anterior Crear un Adobe ID.

El enlace abre su navegador y debería mostrar el siguiente formulario.

Crear Adobe-Id

Después de haber creado un inicio de sesión con esto, puede continuar en la ventana de inicio de sesión.

Si todo ha funcionado, no verás mucho en la ventana principal del programa Adobe DIgital Editions. Allí sólo encontrará una introducción al programa en forma de libro electrónico.

Ediciones digitales

Para cargar el libro perteneciente a un archivo ACSM

Pero ahora su libro electrónico sigue sin ser visible. Para continuar con esto, vaya a la carpeta de descargas y haga doble clic en el archivo ACSM. Esto transferirá automáticamente la información de descarga al programa y éste comenzará a «cumplir» -es decir, a descargar- el libro.

El libro electrónico ADE se cumple

Después, el libro está por fin en su estantería virtual y se puede leer simplemente haciendo clic en él.

Si desea conocer la ubicación física del libro electrónico, haga clic en su icono a la derecha y seleccione Mostrar el archivo en el Explorador.

No es necesario repetir el engorroso procedimiento de doble clic para todos los libros siguientes. Cuando se inicia la descarga de una tienda de libros electrónicos que utiliza ACSM, el programa Digital Editions se abre automáticamente y busca el libro electrónico.