¿Qué le dice Romeo a Julieta en el balcón?

¿Que le pide Julieta a Romeo?

La Julieta que suspira al comienzo de la escena del balcón pensando que Romeo sería perfecto si no fuera un Montesco (2.2.2) no es la misma Julieta que le dice a Romeo, con admiración “Mi generosidad es tan ilimitada como el mar; mi amor, inagotable como él; mientras más te doy, más me queda; la una y el otro son …

¿Qué le dijo Romeo a Julieta?

ROMEO. – ¡Oh, dichosa, dichosa noche! Como es de noche, tengo miedo que todo esto no sea sino un sueño, dulce, halagador a lo sumo para ser real. (Vuelve JULIETA a la ventana.)

¿Qué mensaje envía Romeo a Julieta con su nodriza?

Tiene el papel de mensajera y es su idea traer a Romeo con Julieta después de ser desterrado. Pero cuando Julieta más la necesita -después de que sus padres le ordenan casarse con Paris- la nodriza la traiciona; le dice a Julieta que Romeo ha muerto, y que mejor será que se olvide de él y se case con Paris.

¿Qué dice Julieta antes de morir?

-El destino me ha traído aquí para dar un último, último adiós a mi amor, y morir a tu lado.

¿Que le pide Julieta a Romeo para confirmar su amor?

Los Capuleto deciden vengarse de los Montesco y mientras, Julieta va en búsqueda de Romeo. … Cuando por fín le encuentra, le pide que jamás vuelva a dejarla. Romeo, como muestra de amor, le pide que se case con ella.

¿Qué es lo primero que se sabe de Romeo?

Lo primero que sabemos de Romeo es que para él el tiempo pasa lento, por problemas amorosos y por ese mismo motivo se aparta de la gente.

¿Cuál es la frase más famosa de Romeo y Julieta?

Mi único amor surgido de mi único odio… Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen su triunfo su propia muerte, del mismo modo que se consumen el fuego y la pólvora en un beso voraz. Una de las frases más famosas y popularizadas del escritor inglés.

¿Qué le dice Romeo a Julieta cuando se conocieron?

Romeo y Julieta
País Reino de Inglaterra
Fecha de publicación 1597
Formato En cuarto​
Texto en español Romeo y Julieta en Wikisource

¿Cómo era la nodriza de Julieta?

Nodriza de Julieta Es confidente de Julieta y es como una madre para ella. Ella es una de las pocas personas, junto a Fray Lorenzo, que ayudan en el romance entre Romeo y Julieta, pero traiciona a Julieta diciéndole que Romeo había muerto y aconsejándole que se casara con Paris.

¿Qué quiere expresar Romeo al comparar a Julieta con el sol?

Romeo veía a Julieta como un ser grande lleno de luz, el prefirió referirse a ella con esas palabras para demostrar todo lo que sentía, todo aquello pasaba por su mente cuando la veía, era lo mas hermoso que había visto en su vida. 5. Subraya las comparaciones empleadas en el fragmento.

¿Por qué Julieta simula su muerte?

Desde la perspectiva de la trama, Romeo y Julieta inicialmente no tienen la intención de suicidarse. De hecho, el objetivo es fingir su muerte para que puedan huir y continuar su vida de casados, ya que se casaron en el Acto II.

¿Que tomo Julieta para fingir su muerte?

En el acto final de Romeo y Julieta, nuestra trágica heroína bebe una pócima que la pondrá en estado catatónico para fingir su propia muerte. Muchos creen que lo más posible es que la pócima fuera la belladona (Atropa Belladonna), una planta originaria de Europa. «La dosis debió ser muy baja.

¿Qué metafora emplea Julieta para definir su amor por Romeo?

¿Qué metáfora emplea Julieta para hablar de su amor por Romeo? -Utiliza la siguiente metáfora: “Tan generosa soy como lo es la mar y mi amor como ella es tan profundo; cuanto más le doy, aún tengo más”.

¿Cómo se ve el amor en Romeo y Julieta?

Por consiguiente, el “amor” de Romeo y su Julieta es un simple enamoramiento fugaz y juvenil que entra por los ojos, un deslumbramiento producto del egoísmo de ambos, para realizar sus intereses más inmediatos, que se ha sublimado en la cultura por la imposibilidad que lleva consigo su amor al que se aferran hasta la …

¿Qué es lo primero que sabemos de Romeo por que parece apartarse de la gente?

¿Por qué parece apartarse de la gente? Lo primero que sabemos de Romeo es que para él el tiempo pasa lento, por problemas amorosos y por ese mismo motivo se aparta de la gente.

¿Cómo se llama el primer amor de Romeo?

Romeo al principio está profundamente enamorado de Rosalina y expresa su consternación por el hecho de que ella no lo amó. Romeo ve por primera vez a Julieta mientras intenta ver a Rosalina en una reunión organizada por la familia Capuleto.

¿Cómo dedicar palabras de amor?

Juntos es mi sitio favorito.

  • Tu amor es el latido más grande de mi vida.
  • La sonrisa es mía, pero el motivo eres tú.
  • Eres mi momento favorito del día.
  • Puedes estar lejos de mis ojos, pero no de mis pensamientos.
  • Eres mi pedacito de magia.
  • No es la mirada, es como me miras.
  • Y ahí, entre todos sus gustos raros estaba yo.

¿Cuanto más te doy más tengo?

“Mi generosidad es tan ilimitada como el mar, Mi amor tan profundo; cuanto más te doy, más tengo, porque ambos son infinitos «. – William Shakespeare Lienzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *