¿Qué le dijo la Virgen de Guadalupe a Juan Diego para niños?

¿Qué le dijo la Virgen de Guadalupe a Juan Diego?

La Virgen dijo a Juan Diego que no se preocupara, que su tío no moriría y que ya estaba sano. Entonces el indio le pidió la señal que debía llevar al obispo. María le dijo que subiera a la cumbre del cerro, donde halló rosas de Castilla frescas y, poniéndose la tilma, cortó cuantas pudo y se las llevó al obispo.

¿Cuáles son las palabras que la Virgen María dirigio a Juan Diego?

¿No soy yo tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo? No te apene, ni te inquiete otra cosa; no te aflija la enfermedad de tu tío, que no morirá de ella: está seguro de que ya sanó». Juan Diego convencido de lo que le dijo, pidió a la Virgen que le diera la señal y el mensaje para llevarlos al obispo.

¿Cuáles fueron las palabras de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego cuando andaba muy preocupado por la enfermedad de su tío Juan Bernardino?

O para decirlo con palabras del Nican mopohua, en clave de María de Guadalupe, camino seguro para llegar a Cristo: “No temas ésta ni ninguna otra enfermedad ni cosa alguna que te aflija”.

¿Que le dio la Virgen de Guadalupe a Juan Diego para demostrar que era verdad su aparición?

El 12 de diciembre de 1531, según los relatos tradicionales, la Virgen María se apareció al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac y le mandó que le dijese al obispo de México, fray Juan de Zumárraga, que le erigiera un templo.

¿Qué le dijo la Virgen?

Durante sus apariciones, la virgen le pidió a los niños que rezaran el rosario siempre y añadieran, al final de cada misterio la frase: “Oh Jesús perdónanos por nuestros pecados, líbranos del fuego infierno y lleva al cielo a todas las almas, especialmente las más necesitadas de tu Divina Misericordia”.

¿Que le pidió la Virgen a Juan Diego para que se diera la prueba que le había pedido al obispo?

Juan Diego, hizo lo que la Virgen le dijo, y se encaminó al palacio del obispo. – ¡Señor obispo, le traigo la prueba que me pidió! – le dijo Juan Diego desplegando su manto sobre el suelo.

¿Qué pasó con Juan Diego después de la aparición de la Virgen?

Juan Diego murió el 30 de mayo de 1548. El 31 de julio de 2002, fue canonizado por el papa Juan Pablo II, siendo el primer indio americano incorporado al santoral cristiano.

¿Qué le dijo la Virgen de Fátima a Lucía?

«Visteis el infierno, para donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón. Si hicieran lo que digo, se salvarán muchas almas y tendrán paz.

¿Cuál es la primera frase que escucha Juan Diego de la Virgen?

Escucha, pónlo en tu corazón, hijo mío el menor, que no es nada lo que te espantó, lo que te afligió, que no se perturbe tu rostro, tu corazón; no temas esta enfermedad ni ninguna otra enfermedad, ni cosa punzante, aflictiva.”

¿Por qué se aparece la imagen de la Virgen?

La Virgen se aparece por tres motivos principalmente. Primero porque Dios sigue hablando a los hombres, y María es la criatura más apta para transmitir sus mensajes. … La aparición manifiesta la preocupación de Dios por el destino de la humanidad. … Los singulares milagros de la Virgen en el santuario de Medjugorje.

¿Cuál es la Virgen protectora de los niños?

Se trata de una tradición que sirve a los fieles para pedir a la Virgen de los Dolores su protección, especialmente para los más pequeños.

¿Cuál es la historia de Juan Diego?

Juan Diego Cuauhtlatoatzin es una figura fundamental en la cultura mexicana, pues según la tradición católica, él fue quien presencio las cuatro apariciones de la Virgen de Guadalupe en 1531, y supuestamente él portaba el manto «milagroso» en el que quedó plasmada la imagen de La Morenita del Tepeyac, razón que lo …

¿Cómo murio Juan Diego?

30 de mayo de 1548Juan Diego Cuauhtlatoatzin / Fecha de la muerte

¿Qué dice la última profecia de la Virgen de Fátima?

«Visteis el infierno, para donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón. Si hicieran lo que digo, se salvarán muchas almas y tendrán paz.

¿Cuáles fueron los 3 mensajes de la Virgen de Fátima?

“Si se escuchan mis peticiones, Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia”, les dijo la Virgen a los pastorcitos. Antes, la Virgen había pedido que tanto Rusia como toda la humanidad se consagraran al Inmaculado Corazón de María.

¿Cómo a Juan Diego Ella nos dice?

“Hijo mío el más pequeño, esta diversidad de rosas es la prueba y señal que llevarás al obispo. Le dirás en mi nombre que vea en ella mi voluntad y que él tiene que cumplirla. Tú eres mi embajador, muy digno de confianza.”

¿Cuántas veces se le apareció la Virgen a Juan Diego?

Ella se le apareció cuatro veces entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531 y le encomendó decir al entonces obispo, fray Juan de Zumárraga, que en ese lugar quería que se edificara un templo.

¿Qué significa cuando la Virgen se aparece?

12 de diciembre de 1531
Según la tradición, entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531, a diez años de la conquista de México Tenochtitlan, esta Virgen se apareció en cuatro ocasiones a un indio pobre, llamado Juan Diego, en el cerro del Tepeyac, también conocido como de Guadalupe, situado a poca distancia de la ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *