¿Qué medicamentos están en el grupo 2?

¿Qué medicamento corresponde al grupo 2?

GRUPO II: Sustancias psicotrópicas de algún valor terapéutico, pero que constituyen un problema grave para la salud pública. Entre ellas se incluyen algunas anfetaminas y algunos barbitúricos.

¿Cuál es el medicamento que corresponde al Grupo II de acuerdo a la clasificación para su venta y suministro?

Grupo II. Medicamentos que requieren para su adquisición receta médica que deberá retenerse en la farmacia que la surta y ser registrada en los libros de control que al efecto se lleven, de acuerdo con los términos señalados en el capítulo VI de este título.

¿Qué medicamentos pertenecen al grupo 3?

Medicamentos Grupo III

Grupo Sustancia activa Forma(s) Farmacéutica
III Moclobemida Comprimidos, tabletas
III Imipramina Grageas, solución inyectable, tabletas, cápsulas
III Amitriptilina Tabletas
III Hidroxizina Cápsulas, grageas

¿Qué medicamentos son del Grupo V?

Fracción V. Medicamentos sin receta, autorizados para su venta exclusivamente en farmacias. Fracción VI. Medicamentos que para adquirirse no requieren receta médica y que pueden expenderse en otros establecimientos que no sean farmacias.

¿Qué vigencia tiene las recetas del grupo 2?

Esta prescripción tendrá vigencia de treinta días a partir de la fecha de elaboración de la misma.

¿Qué hace la ergotamina?

La ergotamina pertenece a una clase de medicamentos llamados alcaloides de cornezuelo de centeno. Funciona en conjunto con la cafeína al prevenir que los vasos sanguíneos se expandan provocando las cefaleas.

¿Cómo se clasifican los medicamentos según el artículo 224?

Lo anterior con sustento a la Ley General de Salud, en el artículo 224, clasifica a los medicamentos por su forma de preparación de Magistrales, Oficinales y de Especialidad Farmacéutica: y por su Naturaleza en Alopáticos Homeopáticos y Herbolarios.

¿Cuáles son las clasificaciones de los medicamentos?

Clasificación de los medicamentos según su forma de administración. Atendiendo a su forma de administración, puedes encontrar, por un lado, los orales, como los jarabes, comprimidos o cápsulas. Por otro lado están los intravenosos o intramusculares (como ampollas y viales) y los intradérmicos (como las insulinas).

¿Qué grupo corresponde metadona?

La metadona pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opiáceos (narcóticos).

¿Qué es fentanilo droga Español?

El fentanilo es un poderoso opioide sintético similar a la morfina, pero que es 50 a 100 veces más potente. Es un medicamento recetado que también se fabrica y se usa ilegalmente.

¿Cuáles son los 4 grupos de medicamentos?

Tipos de medicamentos según su uso

  1. Analgésicos. …
  2. Antiácidos y antiulcerosos. …
  3. Antialérgicos. …
  4. Antidiarreicos y laxantes. …
  5. Antiinfecciosos. …
  6. Antiinflamatorios. …
  7. Antipiréticos. …
  8. Antitusivos y mucolíticos.

¿Cuántas veces se puede surtir una receta del grupo 2?

Fracción II: se requiere receta médica para su adquisición y se retiene al suministrarla. El médico puede prescribir 2 presentaciones del mismo producto como máximo, especificando su contenido.

¿Cuántas veces se puede surtir las recetas del grupo II?

Medicamentos que solamente pueden adquirirse con receta médica que se podrá surtir hasta tres veces, la cual debe sellarse y registrarse cada vez en los libros de control que al efecto se lleven.

¿Quién no puede tomar ergotamina?

Contraindicada en casos de hipersensibilidad a los alcaloides del ergot, cafeína o a cualquier componente de la formulación, durante el embarazo y la lactancia, enfermedades vasculares periféricas como tromboangitis obliterante, arteritis luética, arteriosclerosis grave, tromboflebitis, enfermedad de Raynaud.

¿Qué pasa si tomo mucha ergotamina?

Su uso excesivo, además de cronificar el dolor, puede producir alzas de presión arterial, vasculitis en los dedos, que se ponen azulados, depresión, falta de concentración y de memoria, trastornos de sueño, palpitaciones, e incluso riesgo de accidente vascular e infartos», afirma el doctor Alex Espinoza.

¿Cómo se clasifican los medicamentos de acuerdo a la Ley General de Salud?

– Los medicamentos se clasifican: Por su forma de preparación en: Magistrales: Cuando sean preparados conforme a la fórmula prescrita por un médico, Oficinales: Cuando la preparación se realice de acuerdo a las reglas de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos, y.

¿Cómo se clasifica un medicamento?

Se definen como medicamentos LASA (del inglés, look alike, sound alike) a aquellos medicamentos que se parecen físicamente o que sus nombres suenan parecido.

¿Cómo se llama el grupo 1 de medicamentos?

Medicamentos Grupo I

Grupo Sustancia activa Forma(s) Farmacéutica(s)
I Petidina (Meperidina)​ Solución inyectable
I Fentanilo Parche, Solución inyectable
I Oxicodona (hidroxidihidrocodeinona o dihidrohidroxicodeinona) Tabletas, Solución inyectable
I Codeína Jarabe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *