¿Qué narra la Ilíada?

¿Qué narra la Ilíada resumen?

La Ilíada es un poema de género épico que trata el asedio de la ciudad de Troya por los aqueos, para rescatar a Helena, esposa del rey Menelao, la cual fue raptada por Paris, príncipe troyano. Después de este hecho, se origina una guerra entre aqueos y troyanos.

¿Que se aprende de la Ilíada?

La Ilíada de Homero es una luminosa indagación sobre la experiencia humana, situada en el marco de una situación extrema: la guerra. El poema no presenta respuestas definitivas a los dilemas y desafíos que expone, dilemas que son parte fundamental de la naturaleza humana enfrentada a su incierto destino.

¿Qué es lo que se narra en la Odisea?

La Odisea narra la historia del héroe griego Odiseo, Ulises, el viaje de regreso a su reino de Ítaca donde le esperan su esposa Penélope, rodeada de pretendiente, y su hijo Telémaco. Un trayecto de aproximadamente un mes de navegación que se alarga aproximadamente diez años, los mismos que duró la guerra de Troya.

¿Cuál es la idea principal de la obra Ilíada?

El motivo central de la Ilíada es la furia de Aquiles. Tras sufrir una ofensa personal, el más valiente y fuerte de los guerreros griegos se retira, encolerizado, de la lucha por la ciudad. Este hecho es el primero de una larga cadena de sucesos cuyo final es la caída de la ciudad de Troya.

¿Cuál es el tema principal y secundario de la Ilíada?

El tema central de la obra es el altercado entre Aquiles, Héroe Máximo y Agamenón en jefe de las tropas aqueas (griegas) que luchan contra los troyanos.

¿Cuál es el tema central de la Ilíada y la Odisea?

¿Cuál es el tema central de la Ilíada y la Odisea? La Ilíada es un poema épico en torno a la legendaria guerra de Troya. … El tema inmediato de la obra es el enfrentamiento entre Agamenón y Aquiles -dos héroes griegos- y sus consecuencias, enmarcado dentro de otra acción más general como es la guerra de Troya.

¿Cuál es la importancia de la Ilíada?

La importancia de la Ilíada y la Odisea radica en que estos dos poemas épicos, que forman parte de una larga tradición oral, son la base de la literatura y el pensamiento de nuestra cultura y ejercieron una gran influencia en la educación.

¿Cuál es el objetivo de la Ilíada y la Odisea?

La Ilíada es el relato de la guerra de Troya. La Odisea narra el regreso de Ulises a su reino de Ítaca. Uno describe la guerra, el otro la restauración del orden. Ambos trazan el perfil de la condición humana.

¿Cuál es el mito que relata la Odisea?

«La odisea» de Homero relata lo que sucedió después del saqueo de Troya, específicamente el viaje épico de Ulises (también conocido como Odiseo) de regreso a casa. Es ficticio, pero según los expertos proporciona información valiosa sobre la vida en la Antigüedad, incluyendo la flora y la fauna.

¿Qué narra la Ilíada y la Odisea?

La Ilíada es el relato de la guerra de Troya. La Odisea narra el regreso de Ulises a su reino de Ítaca. Uno describe la guerra, el otro la restauración del orden. Ambos trazan el perfil de la condición humana.

¿Cuál es el tema principal de la Ilíada y cuántos presenta?

La Ilíada es un poema épico en torno a la legendaria guerra de Troya. … El tema inmediato de la obra es el enfrentamiento entre Agamenón y Aquiles -dos héroes griegos- y sus consecuencias, enmarcado dentro de otra acción más general como es la guerra de Troya.

¿Cuál es el tema secundario de la obra de la Ilíada?

El tema secundario es la muerte de Patroclo, lo que provoca la ira de su gran amigo Aquiles, quien mata a Héctor en señal de venganza.

¿Cuál es el tema principal de la obra Troya?

♥ El tema central de la obra es el altercado entre Aquiles, Héroe Máximo y Agamenón en jefe de las tropas aqueas (griegas) que luchan contra los troyanos.

¿Cuáles son los temas principales de la Odisea?

Temas para discutir

  • Hospitalidad griega. A lo largo de su viaje, Odysseus y sus hombres son arrojados continuamente a diferentes entornos. …
  • Tentación. Durante el viaje épico, Odysseus no solo es tentado, sino también sus hombres. …
  • Cerebros sobre Brawn. …
  • Lealtad. …
  • Seducción. …
  • Disfraces. …
  • Pruebas / trucos.

¿Cuál es el valor de la Ilíada?

La Iliada representa muchos valores tales como la amistad, la valentía y el heroísmo, los cuales se encuentran implícitos dentro de la guerra, tal como también presenta respeto y admiración mutua entre los rivales contrastado con la rabia y el odio producido en la obra.

¿Qué importancia tienen los dioses?

Los dioses son a través de la historia el elemento rector de la vida social humana, con su existencia dan sustento al principio de autoridad, a los conceptos de bien y de mal, y a la búsqueda del bien conforme a cada religión.

¿Cuál es el objetivo de la Odisea?

El objetivo principal del protagonista es regresar a Ítaca, su lugar de origen, donde se encuentra su familia a la que no ve desde que se marchó a la guerra de Troya. Ulises durante el viaje de vuelta a casa experimenta la soledad.

¿Cuál es la importancia de la Ilíada y la Odisea en la literatura?

La importancia de la Ilíada y la Odisea radica en que estos dos poemas épicos, que forman parte de una larga tradición oral, son la base de la literatura y el pensamiento de nuestra cultura y ejercieron una gran influencia en la educación. Una base, eso sí, llena de interrogantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *