¿Qué pasó con el voleibol en el 2012?

¿Qué pasó con el voleibol en 2014?

** La selección nacional venció en cinco sets a Egipto – La selección de México cerró con una victoria sobre Egipto en el Campeonato Mundial de Voleibol Polonia 2014, en duelo del Grupo C que se alargó a cinco sets en la Ergo Arena de esta ciudad.

¿Quién ganó la medalla de oro en voleibol?

Estados Unidos se quedó con la medalla de oro, por primera vez en su historia dentro del voleibol femenino, que cerró la actividad en Tokio 2020 y en donde las selecciones de Brasil y Serbia completaron el podio, luego de que las europeas vencieran por 3-0 a Corea del Sur, en el partido por la medalla de bronce.

¿Qué pasó en el voleibol en 1905?

El movimiento de la YMCA internacional fue el instrumento decisivo en la expansión de la popularidad del voleibol en el mundo entero. Se jugó por primera vez en Cuba en 1905, en Puerto Rico en 1909, en las Islas Filipinas en 1910, en Uruguay en 1912, en China y Japón en 1913, en México en 1917.

¿Cuál es la historia y evolución del voleibol?

El voleibol fue creado el 9 de febrero de 1895 por William George Morgan, entrenador deportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en Holyoke. Morgan había realizado sus estudios en el Colegio de Springfield de la YMCA donde conoció a James Naismith quien, en 1891, había inventado el juego del baloncesto.

¿Qué pasó en 2016 en el voleibol?

El equipo mexicano de voleibol de playa se impuso en su debut olímpico en el estadio construido sobre la mítica playa de Copacabana, en un encuentro marcado por el fuerte viento y por el artillero mexicano Juan Virgen, que logró siete puntos directos de saque para obtener una victoria histórica.

¿Qué pasó en 1914 en el voleibol?

Crecimiento mundial del voleibol Pronto lo siguieron Japón (1908) y Filipinas (1910), donde fue incluido en el programa de los primeros Juegos del Lejano Oriente, en 1913. Así comenzó su expansión a nivel mundial. En 1914 fue incluido en el programa de educación y recreación de las fuerzas armadas de Norteamérica.

¿Quién ganó la medalla de oro en vóley Tokio 2021?

Francia gana con épica su primer oro Olímpico en voleibol masculino. Inicia sesión en la FanZone olímpica y ponte a jugar con otros fans. ¡Únete a la diversión!

¿Quién ganó la medalla de oro en vóley 2021?

Equipo Puntos PG
1 Polonia 13 4
2 Italia 11 4
3 Japón 8 3
4 Canadá 7 2

¿Qué ocurrio en 1949 con el voleibol nacional?

El I Campeonato Mundial de Voleibol Masculino se celebró en Praga (Checoslovaquia) entre el 10 y el 18 de septiembre de 1949 bajo la organización de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Federación Checoslovaca de Voleibol.

¿Qué pasó en el voleibol en 1913?

Su juego, que originalmente fue llamado mintonette, se hizo popular rápidamente no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Se jugó por primera vez en 1913 en los Juegos del Lejano Oriente, celebrados en Manila, Filipinas.

¿Cuál fue la evolución del voleibol en Venezuela?

En Venezuela, el voleibol se conoce desde 1929. Pero fue a partir del año 1930 cuando se comienza en forma incipiente a practicar esta especialidad. Primero se practicó como un deporte recreativo dentro de los clubes, En la década del 30, se comenzaron a crear rivalidades tradicionales entre clubes.

¿Cuál es la historia del voleibol en Venezuela?

Los primeros indicios sobre la práctica del voleibol en Venezuela, datan del año 1931, cuando el periodista Herman “Chiquitín” Ettegui organizó un partido en el Colegio Americano de Caracas. Institución donde siguió practicando el deporte por un año aunque sin mucha popularidad.

¿Qué pasó en el 2004 en el voleibol?

La competición de voleibol en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se llevó a cabo entre el 14 y el 29 de agosto de 2004 en las instalaciones del Estadio de la Paz y la Amistad, un pabellón situado en la zona costera de Faliro en la ciudad de El Pireo, Grecia.

¿Qué pasó en el año 1913 en el voleibol?

Su juego, que originalmente fue llamado mintonette, se hizo popular rápidamente no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Se jugó por primera vez en 1913 en los Juegos del Lejano Oriente, celebrados en Manila, Filipinas.

¿Qué pasó en 1916 en el voleibol?

En 1916 la Guía de Voleibol de Spalding señalaba que el voleibol había alcanzado 200 000 jugadores en los Estados Unidos distribuidos así: YMCA (niños, jóvenes y adultos) 70 000; YMCA (niñas y mujeres) 50 000; Escuelas (niños y niñas) 25 000 e Universidades (jóvenes) 10 000.

¿Qué ocurrio en 2002 con el voleibol nacional?

En 2002 se realiza El 1er. Campeonato Nacional Gubernamental en David, Chiriquí. Se participa de La XII Copa Centroamericana Fem en Nicaragua ocupando el quinto lugar ese mismo año el equipo masculino gana La XII Copa Centroamericana en San José, Costa Rica.

¿Qué pasó en 1964 con el voleibol?

El equipo japonés hizo valer su unión y aseguró el oro. El partido terminó con una falta de una jugadora soviética. Lágrimas, gritos, vítores, todas esas emociones resonaron en todo el gimnasio y en todo Japón que se había convertido en la primera nación en ganar el oro olímpico en voleibol femenino.

¿Qué pasó en el voleibol en 2006?

El equipo de Rusia conquistó el título mundial al vencer en la final al equipo de Brasil con un marcador de 3-2. El conjunto de Serbia y Montenegro ganó la medalla de bronce en el partido por el tercer puesto contra el equipo de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *