¿Qué pasó en el siglo16?

¿Qué pasó en el siglo 16 en América?

Siglo XVI en América. Los acontecimientos más importantes ocurridos durante el siglo XVI en América fueron los siguientes: El avance español sobre el territorio americano se aceleró. Hernán Cortés, aliado con diversos pueblos enemigos de los aztecas, conquistó la ciudad de Tenochtitlán y finalizó con el Imperio azteca.

¿Qué pasó en el siglo 16 en España?

Los reinados de los Reyes Católicos y de los dos primeros Austrias (Carlos I y Felipe II) tuvieron una gran trascendencia en la historia de España. Con ellos el país entró en una fase de unificación y expansión territorial que condujo a la creación de un gran imperio.

¿Qué pasó en el año 1500 en Europa?

En Europa fue una etapa caracterizada por el fortalecimiento del poder real, el inicio de la expansión ultramarina, el avance del Imperio otomano sobre la península de los Balcanes, la transición del feudalismo económico al capitalismo comercial y el desarrollo del Humanismo y el Renacimiento.

¿Qué pasó en el siglo XVI antes de Cristo?

1600 a. C.: en China se instituye la dinastía Shang. 1600 a 1300 a. C.: en Europa Central —desde el río Rin hasta los Cárpatos occidentales, y desde los Alpes hasta el mar Báltico— comienza la cultura de los túmulos, llamada así por las sepulturas de inhumación individual con montículos de tierra.

¿Qué ocurrió en los países europeos cuando los españoles llegaron a América en el siglo 16?

Consecuencias. Las consecuencias que destacan por su importancia en la Conquista de América son: Desaparición de los sistemas políticos y también organizativos de los pueblos indígenas (aunque en cada región ocurrió en momentos diferentes). Desaparición de numerosas lenguas autóctonas y la casi extinción de otras.

¿Qué pasó en el siglo XV y XVI en Europa?

Entre los siglos XV y XVI, la sociedad europea sufre una decisiva transformation desde multiples puntosde vista: politico, religioso, tecnico y social. Los descubrimientos geograficos abren Europa, definitivamente desde 1492, al Atlantico y unNuevo Mundo se une al viejo.

¿Qué sucedio en España durante el siglo XVII?

A lo largo de gran parte de este siglo la Monarquía española entró en una fase de decadencia. El imperio que dejó Felipe II a su hijo no pudo ser sostenido más allá de la mitad del siglo. España perdió su hegemonía europea en su lucha contra los holandeses, turcos y los franceses.

¿Qué pasó en el siglo XV en España?

A finales del siglo se produjo la expansión territorial española, tanto en la península como fuera de ella. Primeramente, la reconquista termina en 1492 con la toma de Granada por los Reyes Católicos, finalizando más de siete siglos de dominio musulmán y devolviendo la península ibérica a los gobernantes cristianos.

¿Qué pasó en Europa en los siglos XV y XVI?

Entre los siglos XV y XVI, la sociedad europea sufre una decisiva transformation desde multiples puntosde vista: politico, religioso, tecnico y social. Los descubrimientos geograficos abren Europa, definitivamente desde 1492, al Atlantico y unNuevo Mundo se une al viejo.

¿Qué pasó en el año 1520?

Matanza del Templo Mayor. Hernán Cortés viaja a las costas del Golfo de México para luchar contra Pánfilo de Narváez y deja a Pedro de Alvarado a cargo de la ciudad de Tenochtitlan para que no escape Moctezuma.

¿Qué pasó en el año 1650?

1650: Battista Riccioli logra detectar la primera estrella doble (Mizar). Fallece Descartes en Estocolmo. 1652: Fray Diego Rodríguez publica en la capital novohispana el Discurso Etheorológico del nuevo cometa. 1655: Cristian Huygens descubre la luna más grande de Saturno: Titán.

¿Qué pasó con los españoles que llegaron a América?

El contacto con los españoles tuvo un enorme impacto en América. Se introdujo el conocimiento indígena en arte e ingeniería, además de diferentes especies vegetales y animales, como el caballo, especie introducida en el segundo viaje de Cristóbal Colón, y que se encontraba extinto en América desde tiempos remotos.

¿Que provocó la llegada de los españoles a América?

La expansión demográfica de Europa, que demandaba recursos naturales para su economía y alimentos para su población. La superioridad tecnológica de las potencias europeas respecto de los pueblos originarios de América. Los europeos contaban con caballos, armaduras y armas de fuego.

¿Cómo era la sociedad europea en el siglo XV y XVI?

La sociedad europea de los siglos XIV y XV era extremadamente rígida. Grosso modo se dividía en tres estamentos a los cuales se pertenecía por nacimiento, sin mayor posibilidad de cambiar dicha condición social.

¿Qué cambios se iniciaron en los siglos XV y XVI?

Durante los siglos XV y XVI Europa vivió una etapa de prosperidad o crecimiento económico. Esto se debió a las siguientes razones: – la población aumentó y por lo tanto también aumentó la producción de productos del campo (alimentos) y productos artesanos.

¿Cuál fue la crisis del siglo XVII?

La crisis del siglo XVII supuso el estancamiento de la población, el retroceso de la actividad agraria, dificultades para la industria urbana y para el comercio tradicional. Aunque, tal y como han reflejado algunos historiadores, la situación no fue homogénea ni social ni económica ni regionalmente.

¿Qué crisis y transformaciones se presentaron en el siglo XVII?

Migración al nuevo continente. Bajas ocasionadas por las guerras. Expulsión de los moriscos. Conjunto de pestes y epidemias.

¿Qué pasaba en España en el siglo XV y XVI?

A raíz del descubrimiento de América a finales del siglo XV, el siglo XVI prosiguió con las grandes exploraciones, principalmente españolas y portuguesas, por el Nuevo Mundo, el Pacífico, Asia, etc. España completó la primera vuelta al mundo de la Historia. La economía se globalizó, creándose un primitivo capitalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *