¿Que se entiende por la estadística?

¿Qué es la estadística con tus propias palabras?

La estadística es una disciplina científica que se ocupa de la obtención, orden y análisis de un conjunto de datos con el fin de obtener explicaciones y predicciones sobre fenómenos observados.

¿Qué es la es la estadística?

La Estadística es la ciencia y el arte de dar sentido a los datos, proporcionando la teoría y los métodos para extraer información de estos y poder resolver problemas del mundo real.

¿Qué es y que estudia la estadística?

La Estadística es una “ciencia matemática que usa la matemática pero ha llegado a ser “una disciplina diferente”, por tratarse de una ciencia aplicada, que tiene utilidad en la mayor parte de las ciencias humanas y naturales. Su objeto de estudio es la información desde el punto de vista matemático.

¿Qué es la estadística y un ejemplo?

La Estadística es la parte de las Matemáticas que se encarga del estudio de una determinada característica en una población, recogiendo los datos, organizándolos en tablas, representándolos gráficamente y analizándolos para sacar conclusiones de dicha población.

¿Cuál es la importancia de la estadística?

En la actualidad la Estadística se ha constituido en una herramienta importante en los procesos de investigación, puesto que permite planear la investigación, recolectar, organizar, representar, interpretar y analizar la información referente a individuos u observaciones de un fenómeno al cual se le estudian …

¿Qué es estadística y cómo se clasifica?

Se divide en dos grandes ramas, la bioestadística descriptiva y la bioestadística analítica o inferencial. La estadística descriptiva resume la información contenida en los datos recogidos y la estadística inferencial demuestra asociaciones y permite hacer comparaciones entre características observadas.

¿Qué es la estadística como ciencia?

La Estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc., para deducir de ello, gracias al análisis de estos datos, significados precisos o previsiones para el futuro.

¿Dónde se aplica la estadística ejemplos?

Los métodos estadísticos tradicionalmente se utilizan para propósitos descriptivos, para organizar y resumir datos numéricos. La Estadística descriptiva, por ejemplo, trata de la tabulación de datos, su presentación en forma gráfica o ilustrativa y el cálculo de medidas descriptivas.

¿Qué es probabilidad 10 ejemplos?

La probabilidad mide las posibilidades de que cada uno de los posibles resultados en un suceso que depende del azar sea finalmente el que se dé. Por ejemplo: la probabilidad mide la posibilidad de que salga «cara» cuando lanzamos una moneda, o la posibilidad de que salga 5 cuando lanzamos un dado.

¿Cuál es la importancia de la estadística para el ser humano?

En la actualidad, la estadística es un potente auxiliar de muchas ciencias y actividades humanas: sociología, sicología, geografía humana, economía, etc., además de ser considerada una herramienta indispensable para la toma de decisiones.

¿Cuál es la idea más importante en estadística?

Podemos decir que la función principal de la estadística es justamente la recolección y agrupamiento de datos de diverso tipo para construir con ellos informes estadísticos que nos den idea sobre diferentes y muy variados temas, siempre desde un punto de vista cuantitativo y no cualitativo.

¿Cuáles son los tipos de estadisticas?

Tipos de estadística

  • Estadística descriptiva. La estadística descriptiva o deductiva permite presentar de manera resumida y organizada los datos numéricos obtenidos tras un estudio o análisis en particular. …
  • Estadística inferencial. …
  • Estadística aplicada. …
  • Estadística matemática.

¿Cómo se clasifican las variables estadísticas?

Variable cualitativa: Son variables que se expresan, por norma general, en palabras. Variable ordinal: Expresa diferentes niveles y orden. Variable nominal: Expresa un nombre claramente diferenciado. Por ejemplo el color de ojos puede ser azul, negro, castaño, verde, etc.

¿Cómo se aplica la estadística en la vida cotidiana?

La estadística inferencial se encarga de inferir propiedades, conclusiones y tendencias….Algunos ejemplos de la aplicación de la estadística inferencial son:

  • Sondeos de tendencia de voto. …
  • Análisis de mercado. …
  • Epidemiología médica.

¿Qué es probabilidad y 5 ejemplos?

La probabilidad mide las posibilidades de que cada uno de los posibles resultados en un suceso que depende del azar sea finalmente el que se dé. Por ejemplo: la probabilidad mide la posibilidad de que salga «cara» cuando lanzamos una moneda, o la posibilidad de que salga 5 cuando lanzamos un dado.

¿Qué es la probabilidad 3 ejemplos?

Entre 0 y 1, la probabilidad puede tomar infinitos valores, por ejemplo 0,4 indica que un determinado suceso tiene un 40% de posibilidades ocurrir. Por ejemplo: Probabilidad de que al tirar un dado salga 3: P(3) = 1/6. Probabilidad de que al tirar una moneda salga cara: P(cara) = 1/2.

¿Cuál es la importancia de la estadística en nuestra vida cotidiana?

La estadística nos permite reunir datos sobre un tema, organizarlos para entenderlos mejor y, con ello, tomar mejor nuestras decisiones.

¿Cuáles son los tipos de variables estadisticas ejemplos?

Ejemplos de variable estadística

  • Variables cualitativas. Nominal: el color de pelo de una persona, tal como castaño, rubio o morocho. Ordinal: la condición de un pasaporte, del tipo aprobado, denegado o en espera. …
  • Variables cuantitativas. Discreta: la cantidad de primos que tienen una persona, tal como 2, 4, 6 u 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *