¿Qué significa el jardín secreto?

¿Que le pide Mary a Martha que le compre el jardín secreto?

3. ¿Qué le pide Mary a Martha que le compre? a) Un libro sobre jardines y como cuidarlos.

¿Qué pasa al final del libro El jardín secreto?

Desenlace. Un día le llega una carta al señor craven diciendo que debería regresar a su casa y lo hace. Llegando se encuentra algo que no esperaba, su hijo había mejorado y ahora era un niño normal. Los dos se alegraron de porfin estar bien y los niños muy felices le enseñaron el jardín que ya no era secreto.

¿Qué motiva a Mary a ir todos los días al jardín secreto?

Posee una habilidad muy especial: puede entender y hablar con los animales. A Mary le encantaba oír historias sobre Dickon, y cuando lo conoció, se alegró mucho y al conocerle cuando le trae las semillas, Mary decide llevarle al jardín secreto para que la ayude a cuidar de él.

¿Qué diferencia s apreciaba Mary entre Martha y los sirvientes que ella había conocido en la India?

Los sirvientes en la India eran muy diferentes a Martha. Jamás hablaban así a sus amos. Se les ordenaba trabajar y jamás preguntaban el porqué. Ella nunca había dicho a un sirviente «por favor», ni tampoco «gracias»; además, acostumbraba maltratar a su aya.

¿Qué relacion tiene Colin y Mary?

Mary y Colin En el relato encontramos otro personaje que funciona como espejo para Mary. Su primo Colin, debido a los infinitos temores de su padre, había sido recluido a vivir como un enfermo. Su forma de relacionarse con el mundo era caprichosa, violenta y desde la más absoluta distancia.

¿Cómo mueren los padres de Mary Lennox?

Una epidemia de cólera, que azota a la India, mata a los padres de Mary y a todos los criados de la casa y la niña queda huérfana.

¿Cuál es la principal carencia de Mary Lennox?

Su reacción ante esto es aislarse y convertirse en una persona hosca y poco amigable. Una de las características que marca el carácter de Mary es su incapacidad para pensar en los demás y ponerse en el lugar de otros.

¿Cuál es la principal carencia de Mary Lennox en medio de sus riquezas?

Mary había sido criada entre riquezas, pero careciendo de todo afecto. Su resentimiento es la reacción más natural a la falta de cariño. Establece una coraza como forma de relación con los demás, que la hace bastante antipática y desagradable.

¿Quién es Martha en el jardín secreto?

Martha (mucama): Es la sirvienta de Mary, al estar tan cerca de ella muy pronto se transforma en su amiga. Es muy alegre y cordial, a pesar de que su vida ha sido muy dura ya que su familia es muy pobre. Benjamín «Ben» Weatherstaff: Uno de los tantos jardineros de Misselthwaite Manor.

¿Quién fue la primera persona a la que Mary le contó el secreto sobre el jardín?

La primera persona que trata con ella es la señora Medlock, quien es estricta y poco agradable. La Sra. Medlock le dice a Mary que no debe molestar a su tío, el señor Archibald Craven, quien es un hombre solitario, hosco y amargado y casi nunca está en la mansión.

¿Cómo se conocieron Mary y Dickon?

Dickon Sowerby: Es un niño (uno de los doce hermanos de Martha) que se dedica a pastorear a las ovejas. … A Mary le encantaba oír historias sobre Dickon, y cuando lo conoció, se alegró mucho y al conocerle cuando le trae las semillas, Mary decide llevarle al jardín secreto para que la ayude a cuidar de él.

¿Qué regalo le pide Mary al señor Craven?

El señor Craven le regala a su sobrina Mary un set de libros con temáticas de jardines. EL señor Craven en algún momento fue un hombre muy feliz y alegre.

¿Cómo era Colin físicamente?

Características física : 9 años, más bien pequeña para su edad, muy flaca de cara amarga, de aspecto frágil, pelo amarillo, fino, escaso y pálido. En el transcurso del libro ella deja su cara amargada, también comienza a dejar de ser tan flaca y su aspecto enfermizo….

¿Qué motiva a Mary Lennox a ir todos los días al jardín secreto?

Posee una habilidad muy especial: puede entender y hablar con los animales. A Mary le encantaba oír historias sobre Dickon, y cuando lo conoció, se alegró mucho y al conocerle cuando le trae las semillas, Mary decide llevarle al jardín secreto para que la ayude a cuidar de él.

¿Qué situaciones originaron el mal carácter de Mary?

Desde sus primeros meses de vida, Mary sufre el abandono de sus padres, por lo que es cuidada principalmente por su aya y olvidada por todos cuando llega el mortal cólera. Así, se convierte en una niña fea, amargada y de muy mal genio. No es inocua al ser humano la situación de abandono.

¿Cómo era Mary Lennox psicologicamente?

Mary Lennox Craven(personaje principal): Su vida ha sido muy triste, al quedar huérfana, luego de que sus padres murieran en una epidemia de cólera en la India, es enviada a la casa de su tío en Inglaterra. En un principio le cuesta adaptarse, ya que trata mal a todos, pero pronto hace amigos en ese lejano país.

¿Quién le comenta a Mary sobre el jardín secreto?

Medlock le dice a Mary que no debe molestar a su tío, el señor Archibald Craven, quien es un hombre solitario, hosco y amargado y casi nunca está en la mansión.

¿Quién escribió el jardín secreto?

Frances Hodgson BurnettEl jardín secreto / Autora

El jardín secreto (The Secret Garden) es una novela de Frances Hodgson Burnett publicada por primera vez como libro en 1911, luego de ser serializada en la revista The American Magazine entre noviembre de 1910 y agosto de 1911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *