¿Qué significa el símbolo del IMSS?

¿Que figura es el logo del IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social fue creado en 1943, pero fue un año después que se diseñó un logosímbolo que pudiera representar la esencia de la institución clave en la salud de las y los mexicanos.

¿Cuál es el lema del IMSS?

SEGURIDAD Y SOLIDARIDAD SOCIAL
Institución: Instituto Mexicano del Seguro Social. 5.5. lema: SEGURIDAD Y SOLIDARIDAD SOCIAL, en tipografía institucional.

¿Qué significa cupa en el IMSS?

Posteriormente, se trasladó al área de Cuneros Patológicos (CUPA) y se le brindó apoyo respiratorio. El servicio de Cardiología pediátrica descartó problemas en el corazón y en Neurología se le realizaron estudios minuciosos a su cerebro, con el mismo fin.

¿Qué significa la escultura del IMSS?

La figura, de mirada vigilante y expresivo gesto de El Ángel de la Seguridad Social, denota valores de protección y apoyo, conceptos que se encuentran plasmados en esta nueva obra y que son de importancia para la institución por el trato cotidiano con sus derechohabientes.

¿Cuál es la filosofía del IMSS?

Su misión es ser el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional, para todos los trabajadores y sus familias. Es decir, el aumento en la cobertura de la población se persigue como un mandato constitucional, con un sentido social.

¿Cuál es el lema del IMSS 2021?

Incluir es transformar
En su mensaje, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila, destacó que el lema de este año “Incluir es transformar”, representa “más que una simple frase, es un reflejo de la convicción plena por transitar de una visión orientada a mejorar los aspectos de la seguridad social”.

¿Qué significan los agregados del IMSS?

Los dos primeros números corresponden a la oficina administrativa o subdelegación del IMSS que te dio de alta por primera vez. El tercero y el cuarto es el correspondiente al año que te incribiste por primera vez. Quinto y sexto en el año de nacimiento de la personas.

¿Qué porcentaje de sueldo paga el IMSS por incapacidad?

Se paga el 100 % del salario base de cotización con el que estás registrado ante el IMSS. Si tienes alguna secuela puedes tener derecho a una indemnización o pensión.

¿Dónde está la estatua de Perseo y Medusa?

Perseo con la cabeza de Medusa es la famosa estatua de Benvenuto Cellini que se encuentra en Florencia, en la Piazza della Signoria, bajo la Logia de los Lanzi, y es uno de los ejemplos más notables de la escultura manierista italiana.

¿Quién fue Federico Cantu?

Federico Cantú Garza (Cadereyta Jiménez, Nuevo León, 3 de marzo de 1907 – Ciudad de México, 29 de enero de 1989) fue un pintor, grabador muralista y escultor mexicano. Fue cofundador del Salón de la Plástica Mexicana y la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado «La Esmeralda».

¿Cuáles son los principios del IMSS?

Principio: Legalidad, Honradez, Imparcialidad, Disciplina y Equidad. Valor: Respeto, Igualdad y no discriminación, Cooperación y Liderazgo.

¿Cuál es el fundamento del mandato del IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene un mandato legal derivado del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Su misión es ser el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional, para todos los trabajadores y sus familias.

¿Cuáles son los valores del IMSS?

Legalidad, Honradez, Imparcialidad, Disciplina y Equidad. Valor: Respeto, Igualdad y no discriminación, Cooperación y Liderazgo.

¿Qué significa cada número del Seguro Social?

Los primeros dos caracteres que lo componen están vinculados a la subdelegación en la que la persona fue afiliada. Los dos dígitos siguientes indican el año en el que la persona se afilió al Seguro Social. Los siguientes dos dígitos corresponden a la fecha de nacimiento del afiliado.

¿Cómo saber mi Agregado médico IMSS?

Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

¿Cuánto paga el IMSS por incapacidad de enfermedad general 2021?

Se paga el 100 % del salario base de cotización con el que estás registrado ante el IMSS. Si tienes alguna secuela puedes tener derecho a una indemnización o pensión.

¿Cómo se calcula el pago de incapacidad?

El cálculo de toda incapacidad laboral se centra en la Base Reguladora del salario. Si la incapacidad laboral es temporal hasta el cuarto día no se cobra nada. Tras el cuarto día se cobra el 60 % de la Base Reguladora y, del veintiún día en adelante, se cobra el 75 % de la Base Reguladora.

¿Dónde se encuentra la estatua de Perseo?

Perseo con la cabeza de Medusa es la famosa estatua de Benvenuto Cellini que se encuentra en Florencia, en la Piazza della Signoria, bajo la Logia de los Lanzi, y es uno de los ejemplos más notables de la escultura manierista italiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *