¿Qué sucede después de tomar la temperatura con un termómetro de mercurio?

¿Que le sucede al mercurio con los cambios de temperatura?

A temperatura ambiente, el mercurio elemental expuesto puede evaporarse hasta convertirse en un vapor tóxico invisible e inodoro. Si se calienta, es un gas incoloro e inodoro. El mercurio elemental es un elemento que no ha reaccionado con otra sustancia.

¿Cuánto tiempo se deja el termómetro de mercurio en la axila?

La axila: coloque el termómetro en la axila. Presione el brazo contra el cuerpo. Espere 5 minutos antes de leerlo.

¿Cómo funciona el mercurio en el termómetro?

El termómetro tiene un pequeño bulbo con el mercurio y en tubo en el que están las marcas con las temperaturas que señalan la temperatura. Según esta va subiendo, el mercurio se expande y va alcanzado las rayas. Así es como funciona un termómetro de este tipo.

¿Qué pasa si tocas mercurio con la mano?

La exposición al mercurio (incluso a pequeñas cantidades) puede causar graves problemas de salud y es peligrosa para el desarrollo intrauterino y en las primeras etapas de vida. El mercurio puede ser tóxico para los sistemas nervioso e inmunitario, el aparato digestivo, la piel y los pulmones riñones y ojos.

¿Qué sucede cuando se incrementa la temperatura en las sustancias?

Al aumentar la temperatura de un sistema aumenta la energía cinética media de sus partículas y su movilidad, con lo que se favorecen los cambios de estado progresivos: sólido ⇢ líquido ⇢ gas. Al aumentar la presión aumentan las fuerzas de cohesión y se favorecen los cambios regresivos: gas ⇢ líquido ⇢ sólido.

¿Cuál es el peligro al manipular mercurio a temperaturas bastante elevadas sin el uso de campana extractora de gases?

Concretamente la inhalación de vapor de mercurio puede producir efectos perjudiciales en los pulmones y los riñones, en el sistema nervioso, digestivo e inmunológico; además, es corrosivo para la piel, los ojos y el tracto gastrointestinal, y pueden inducir toxicidad renal si se ingiere.

¿Cuántos minutos poner el termometro de mercurio?

Conclusión. La temperatura debe ser medida en la axila derecha y el termómetro debe permanecer 8 min. Palabras clave: Termómetro de mercurio. Medición temperatura corporal.

¿Cuál es la temperatura normal en la axila?

Marca como rangos normales de temperatura timpánica entre 35.8°C y 38°C, de temperatura oral entre 35.5°C y 37.5°C, de temperatura axilar entre 34.7°C y 37.3°C y de temperatura rectal entre 36.6°C y 38°C.

¿Cuánto tiempo hay que poner el termómetro de mercurio?

Conclusión. La temperatura debe ser medida en la axila derecha y el termómetro debe permanecer 8 min. Palabras clave: Termómetro de mercurio. Medición temperatura corporal.

¿Qué tengo que hacer si toco mercurio?

-Recoja el mercurio con un papel o cinta adhesiva. -Evita usar productos de limpieza, en especial si tienen amoniaco, pues podrían desprenderse compuestos tóxicos. -No lo eches por el desagüe ni lo tires a la basura. Mételo en un recipiente que no sea metálico con tapa.

¿Qué pasa si un niño se traga mercurio?

A diferencia del mercurio elemental, el mercurio inorgánico generalmente es tóxico cuando se ingiere. Dependiendo de la cantidad ingerida, los síntomas pueden incluir: Ardor en el estómago y en la garganta. Diarrea y vómitos con sangre.

¿Qué efectos puede tener la variación de la temperatura en una sustancia?

A – Al aumentar la temperatura, es decir, es decir el material absorbe calor (energía Calórica) se produce: ✓ mayor movimiento molecular ( energía cinética). ✓ disminución de las fuerzas de atracción. ✓ aumento de los espacios intermoleculares.

¿Cómo afecta el aumento de temperatura al estado líquido de la materia?

A medida que aumentamos la temperatura de un cuerpo sólido, sus partículas adquieren mayor energía cinética a determinada temperatura estas partículas adquieren libertad de movimiento pasando el cuerpo al estado líquido.

¿Qué tan peligroso es el mercurio del termómetro?

En todas sus formas el mercurio es tóxico para el sistema nervioso central, provoca irritabilidad, temblores, alteración de la vista y la audición y problemas de memoria. En el lactante, la exposición puede causar una disminución del coeficiente intelectual y retardo en el desarrollo mental, así como problemas motores.

¿Por qué el mercurio es considerado sustancia toxica?

Concretamente la inhalación de vapor de mercurio puede producir efectos perjudiciales en los pulmones y los riñones, en el sistema nervioso, digestivo e inmunológico; además, es corrosivo para la piel, los ojos y el tracto gastrointestinal, y pueden inducir toxicidad renal si se ingiere.

¿Cuál es la temperatura normal de la axila?

99.5°F (37.5°C) medida en la boca (oral) 99°F (37.2°C) medida bajo el brazo (axilar)

¿Qué pasa si tienes 37 de temperatura?

De 37º a 37,5º aparecen las temidas décimas (febrícula), que nos están alertando de que puede haber algo en el organismo que no funciona bien. Pero ni mucho menos es un calor inequívoco. Los médicos hablan abiertamente de «fiebre» a los 38 ºC. “Y a partir de los 40 ºC, de fiebre alta”, precisa Blanco.

¿Qué pasa si tengo 37.5 de temperatura?

Ahora bien, se considera fiebre en un adulto cuando la temperatura que indica el termómetro se eleva a más de 37’2 °C en la mañana, o 37.5 °C en la tarde. La temperatura normal oscila entre 36’4 °C y 37’2 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *