¿Qué virtudes tenía Santa Mónica?

¿Que nos enseña Santa Mónica?

Santa Mónica nos brinda un poderoso ejemplo de la influencia de la oración intercesora (CIC 2634-2636). Mónica no usó palabras para persuadir a Agustín para que se convierta. En lugar de eso, ella lideró con el ejemplo, viviendo con amabilidad y orando en su nombre.

¿Qué hizo Santa Mónica para llegar a la santidad?

Cuando tenía 29 años, el joven decidió ir a Roma. Mónica quiso ir con él pero Agustín la engañó (de lo cual se arrepintió más tarde ) Le dijo a Mónica que se fuera a rezar a un templo, mientras iba a visitar a un amigo, y lo que hizo fue subirse al barco y salir rumbo a Roma, dejándola allí.

¿Qué es la Santa Mónica?

Este es el significado y el origen del nombre para tu bebé inspirado en Santa Mónica. Mónica es un nombre para niña de origen griego que significa ‘única’, ‘exclusiva’, lo que adelanta algo de la personalidad carismática que otorgará este nombre a vuestra hija.

¿Cómo se llamaba el hijo de Santa Mónica?

Agustín de Hipona
Perpetua of HippoNavigiusPerpetua
Mónica de Hipona/Hijos

¿Cómo era de estudiante San Agustín?

Agustín destacó en el estudio de las letras. Sin embargo, él mismo reconoce en las Confesiones que no era un buen estudiante y que debió ser obligado a estudiar para aprender (cf. Confesiones 1,12,19).

¿Quién fue San Agustín?

San Agustín de Hipona (Aurelio Agustino, 354-430 EC) fue el primer filósofo importante de la era cristiana. Fue el obispo de Hippo Regius en Numidia durante los últimos años del Imperio Romano , y su obra más famosa, La ciudad de Dios , describió lo que él creía que era la causa de este declive.

¿Cómo oraba Santa Mónica?

A ti recurro gloriosa Santa Mónica, madre de San Agustín, que con tanta paciencia y oración lograste de la gracia de Dios, el milagro de que tu Hijo cambiara de vida y de una mala vida entrara en los caminos de la Santidad.

¿Qué le dijo San Ambrosio a Santa Mónica?

Un día, San Ambrosio, Obispo de Milán, al que había acudido repetidas veces, la despidió con estas palabras que han sido el consuelo de tantos padres y madres a lo largo de los siglos: “¡Vete en paz, mujer!, pues es imposible que se pierda el hijo de tantas lágrimas”.

¿Cuál es el día de Santa Mónica?

27 de agosto
Como cada día del año, la Iglesia católica conmemora la vida y obra de sus santos y beatos, entre los que hoy, 27 de agosto, destaca la figura de Santa Mónica.

¿Cuándo nació y murio Santa Mónica?

56 años (331 d. C.–387 d. C.)Mónica de Hipona / Edad a la que murió

¿Cuántos hijos tuvo Santa Mónica?

​Las limosnas, buenas acciones y oraciones de Mónica incomodaban a Patricio, aun así, él la trataba con respeto. Mónica tuvo tres hijos que sobrevivieron a la infancia: dos varones, Agustín y Navigio, y una mujer cuyo nombre se desconoce, pero que ciertas tradiciones llaman Perpetua o Melania.

¿Cómo se llaman los hijos de San Agustín?

AdeodatoAgustín de Hipona / Hijo

¿Cómo era de joven San Agustín?

El niño, según él mismo cuenta en sus Confesiones, era irascible, soberbio y díscolo, aunque excepcionalmente dotado. Romaniano, mecenas y notable de la ciudad, se hizo cargo de sus estudios, pero Agustín, a quien repugnaba el griego, prefería pasar su tiempo jugando con otros mozalbetes.

¿Cuáles son las principales ideas de San Agustín?

La filosofía fue para San Agustín el amor y esfuerzo del alma entera hacia la sabiduría y hacia la verdad. La verdad era para San Agustín el ideal supremo al que se entregó con pasión. Esta verdad es la que se refiere al alma y a Dios, los dos objetos de su preocupación filosófica.

¿Quién era San Agustín y cómo llego a la santidad?

Padre, doctor y santo de la iglesia católica, quien fuera un alma «descarriada» durante buena parte de su existencia, terminaría convirtiéndose en el máximo pensador del cristianismo del primer milenio y uno de los más grandes genios que ha conocido la humanidad.

¿Cómo orar por los hijos rebeldes?

Oración para quienes tienen hijos rebeldes y con problemas Consagro, dedico a Ti Padre Santo Altísimo, la vida de mis hijos. Te ruego que los saques de la situación donde hoy se encuentran, sácalos de los malos caminos. Te ruego que endereces sus veredas y se vuelvan a Ti.

¿Cómo orar por mi esposo descarriado?

Sé mi amparo y fortaleza, socórreme, te lo pido mi señor Jesucristo; que tu sangre lo limpie y lo traiga con bien. En este día y para siempre. Lo que tú has unido, no lo separe el hombre, mi esposo es mi sustento, tú conoces mi corazón y el de él.

¿Cómo fue educada Santa Mónica?

Fue educada con sencillez, sin alardes de opulencia. Desde niña mostró inclinación a la piedad y a las cosas del espíritu. Apenas salida de la adolescencia fue desposada con Patricio, curial de Tagaste, noble pero también arruinado, que doblaba en edad a Mónica y con un carácter opuesto al de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *