Tesla contra los clones eléctricos de China

clones
Varias compañías automotrices de China están fabricando autos muy similares al Tesla S. Foto Youxia

| Okupo + |

El Tesla S no sólo es el auto eléctrico más completo que existe, también es el más caro. Con el equipamiento total puede llegar a rebasar los 100 mil dólares. Esta situación la han aprovechado algunas compañías chinas para hacer su propia versión. Y lo hacen gracias a que gran parte de la tecnología detrás del Tesla S es de código abierto.

El modelo más prometedor de estos clones es el Le*Car, un proyecto alterno de LeTV, uno de los sitios de streaming más populares en el gigante asiático. El auto es prácticamente una copia del Tesla S en cuanto a instrumentos, pero el exterior y algunos elementos del interior hacen guiños al diseño europeo.

Le*Car
Le*Car es la apuesta china con más posibilidades de salir al mercado. Foto LeTV

Algo que sí se puede destacar de este clon es que el motor, el inversor y la batería son de diseño propio. Esto podría impactar de manera positiva o negativa las especificaciones respecto del auto de Elon Musk. Sobre el precio aún no hay detalles, pero el encargado del proyecto, Tony Nie (Lotus Engineering), asegura que será competitivo.

Campo minado para Tesla

Tesla ha querido expandir su mercado en China, pero los impuestos son muy altos para las importaciones en este sector. Lo que busca aquel país es que para 2020 haya 5 millones de autos eléctricos circulando por sus calles. Y eso será muy probable gracias a las exenciones fiscales para los autos de producción local. Habrá que esperar las especificaciones finales de estos autos y sobre todo el precio. Un auto eléctrico de esta gama que sea asequible sería de mucho beneficio en el contexto del cambio climático.

Vía Wired

Escribe el primer comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*