Thunderbird: Añadir automáticamente saludos a los correos electrónicos

No quieres añadir manualmente un saludo y tus datos de contacto a cada correo electrónico? A continuación, utilice una firma automática en Thunderbird. Así es como funciona.

Para establecer una firma en forma de texto

  1. En Thunderbird, vaya a la opción de menú Extras – Configuración de la cuenta.
  2. En la columna del margen izquierdo, seleccione la cuenta para la que desea establecer la fórmula de saludo.
  3. Introduzca las líneas de texto deseadas en el campo de texto debajo de Texto de la firma.

    Con una firma te ahorras el trabajo de escribir un saludo al final de cada correo electrónico.

  4. A partir de ahora, al redactar un correo electrónico, el texto de la firma debería aparecer automáticamente en el mensaje.

    Cómo Thunderbird construye el saludo en un nuevo mensaje.

  5. Si quieres cambiar el final de tu mensaje en cada caso, es fácil hacerlo. Porque el texto insertado automáticamente es tan editable como su propio contenido.

Dado que el saludo es una propiedad de la cuenta de correo electrónico, puedes utilizar firmas individuales si tienes varias identidades. Así, por ejemplo, adjunta tus datos de contacto profesionales al correo de negocios y utiliza sólo un breve «Estimado saludo…» para los mensajes privados.».

Los dos guiones que Thunderbird inserta sobre tu texto no son un error del programa. Se trata de una convención definida en el estándar de correo electrónico RFC 3676, para que el programa de correo electrónico del destinatario pueda reconocer dónde comienza la firma. Con esta información, el programa puede, por ejemplo, citar sólo el texto del mensaje sin formato al responder, ahorrando así espacio y aumentando la visión general cuando hay muchos correos de respuesta.

Publicidad

Cómo utilizar una firma HTML

Si no envías tus mensajes en forma de texto, sino que utilizas HTML para ello, también puedes aprovechar el HTML en la firma. Esto incluye formatos como la negrita o la cursiva y enlaces en los que el destinatario puede hacer clic directamente para ir a su sitio web, por ejemplo.

Para activar el HTML en la firma, simplemente haga clic en la casilla de verificación Usar HTML sobre el campo de entrada del texto. En el cuadro de texto puede utilizar etiquetas HTML como

o utilice.

Así que se podría reformular el saludo anterior de la siguiente manera:

Saludos

Markus Schraudolph


WLAN-Kabelmanufaktur

Gigahertzweg 5

42420 Funkenhausen

mywlancable.en

En el mensaje, el archivo adjunto generado automáticamente en sus correos electrónicos tendrá, por ejemplo, el siguiente aspecto.

Con el HTML activado, puedes hacer que el saludo sea más atractivo que con el texto plano.

Utilizar el logotipo de la empresa en la fórmula de saludo

Si no está familiarizado con el lenguaje HTML o si, por ejemplo, desea incluir el logotipo de su empresa bajo el texto de cada mensaje, utilice la siguiente forma conveniente de crear una firma en formato HTML:

  1. Crear un nuevo mensaje desde una cuenta que utiliza el modo HTML. Esto sirve como plantilla para la firma.
  2. Utilice los botones de formato para dar al texto el aspecto deseado.
  3. Utilice el menú Inserción – Gráfico, para insertar la(s) imagen(es).

    Puedes crear fácilmente tu plantilla de firma utilizando el editor HTML integrado en Thunderbird.

  4. Cuando haya terminado, haga clic en Archivo – Guardar como – Archivo.
  5. Utilizar como tipo de archivo Archivos HTML y dar un nombre significativo al archivo para que pueda reconocerlo más adelante.
  6. Vaya a la configuración de la firma de la cuenta de correo correspondiente, como se ha descrito anteriormente.
  7. Activar la casilla de verificación Adjuntar un archivo … en su lugar debajo del campo de texto.
  8. Pulse el botón Visite.
  9. Seleccione el archivo HTML previamente guardado.

    Utiliza el archivo HTML que has creado antes, incluyendo las imágenes.

  10. A partir de ahora, cada mensaje recién creado contendrá la firma tal y como la has diseñado previamente.

El archivo HTML guardado también contiene todos los gráficos que ha incluido. Así, aunque muevas o elimines el archivo del logotipo más tarde, no faltará en tu fórmula de felicitación.

Si te molesta que Thunderbird utilice siempre por defecto una cuenta de remitente poco utilizada, sigue leyendo aquí: Thunderbird – Seleccionar cuenta por defecto.