Tope de profundidad de fabricación propia para el taladro

Al perforar un agujero, no sólo es importante tener el diámetro adecuado, a menudo el agujero también debe tener una determinada profundidad. Para perforar el agujero a la profundidad exacta, utilice el Tope de profundidad para ejercicios. Si su taladro no tiene uno, puede ayudarse con un trozo de cinta adhesiva. Lea ahora cómo hacerlo.

Para perforar agujeros a la profundidad adecuada

Lo que necesita para el tope de profundidad

  • Cinta adhesiva (preferiblemente de color)
  • ggfs. unas tijeras
  • Regla del metro

Para hacer un tope de profundidad para los ejercicios usted mismo

  1. La mayoría de los taladros tienen un tope de profundidad que se puede utilizar para ajustar la profundidad correcta. Si tienes una máquina antigua, no necesitas comprar un nuevo modelo. Puedes ayudarte con un sencillo truco y hacer tú mismo un tope de profundidad para el taladro.
  2. Tenga preparada una cinta adhesiva, cuyo color debe contrastar con el del taladro que esté utilizando. También necesitarás una regla de metros para medir la distancia.
  3. Ahora sujete la broca en la máquina y mida la profundidad de perforación deseada desde la punta de la broca a lo largo del eje.
  4. A continuación, de acuerdo con la profundidad medida, pegue la cinta en el taladro y envuélvala dos o tres veces.
  5. El tope de profundidad para los taladros está preparado y sólo hay que dejar de taladrar cuando el marcador hecho por uno mismo lo toca.

Plantilla de profundidad de perforación – (Foto: Markus Schraudolph)

Como alternativa, también puede comprar anillos de tope de profundidad para taladros. Son baratos y se atornillan a la broca. Cumplen la misma función que la cinta adhesiva. Por lo tanto, usted no necesita realmente los anillos. La cinta sirve para el mismo propósito que un tope de profundidad para los ejercicios.

Por qué es tan importante la profundidad de perforación correcta?

Si el agujero taladrado no es lo suficientemente profundo, el taco y el tornillo no encajarán. Si es demasiado profundo, puede (dependiendo de la aplicación) salir con el taladro en el otro lado de la pieza de trabajo. Por eso es importante la profundidad de perforación correcta.

Esto también podría interesarle:

Colgar cuadros: la forma correcta