Windows: Cómo comprobar la batería de tu portátil

Los ordenadores portátiles modernos llevan incorporada una electrónica de carga inteligente. Con la herramienta de software adecuada, utilice esto para determinar la capacidad de la batería. Lee aquí cómo probar la batería del portátil.

Windows 8/10: Prueba de la batería del portátil

  1. Inicie una línea de comandos de administrador, por ejemplo, haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón de inicio y seleccionando Símbolo del sistema (administrador).
  2. Introduzca lo siguiente en la línea de comandos powercfg /batteryreport -output %homepath%\ktop\kku.htm
  3. Para simplificar las cosas, puede copiar el comando aquí en el navegador al portapapeles y luego copiarlo en la ventana a través de [Ctrl + V] insertar.
  4. Después del mensaje de éxito puede cerrar la ventana de la línea de comandos.
  5. En el escritorio, el comando creó un archivo «Batería.htm».
  6. Haga doble clic en el archivo y aparecerá un informe con mucha información en el navegador.
  7. Lo más interesante son los dos valores «Capacidad de diseño» y «Capacidad de carga completa», que muestran el rendimiento de la batería en el momento de la entrega y actualmente.

    El informe de estado de la batería de un portátil creado por Windows.

  8. Si pones ambos valores en relación, descubrirás qué parte de su capacidad original tiene todavía la batería.
  9. En el ejemplo es de 69 mWh/ 84 mWh, es decir, aproximadamente un 82% de capacidad restante.

Publicidad

Windows 7: Determinar la capacidad de la batería

  1. Iniciar una línea de comandos en modo administrador. La forma más sencilla de hacerlo es introducir cmd y concluir la entrada no con un simple retorno, sino con [Ctrl + Shift + Return]. Como confirmación del modo de administración, la línea de título de la línea de comandos comienza con «Administrador…»
  2. Para probar la batería del portátil, introduzca en la línea de comandos: powercfg -energy -output %homepath%\ktop\kattery.htm

    Diagnóstico de la batería en Windows 7

  3. La utilidad monitorizará ahora el hardware de tu portátil durante un minuto y luego mostrará un archivo HTML en el escritorio.
  4. Este archivo «Akku.Abra «htm» con el navegador haciendo doble clic en su icono.
  5. En el archivo, que contiene mucha información general sobre la eficiencia energética, busca «información sobre la batería». Allí encontrará un informe como

    Mostrar la capacidad de la batería

  6. A partir de ambos valores, se puede determinar la cantidad de energía original que aún tiene la batería. En este ejemplo hay 72816/76960 = 94,7%

Si tu portátil siempre se apaga por completo cuando lo cierras en lugar de entrar en el más práctico modo de hibernación, aprende a cambiarlo aquí: Activar la hibernación de Windows.