Windows: Utilizar la lupa para ampliar la pantalla y finalizarla

Con la lupa de pantalla, Windows ofrece una práctica función que permite mostrar el contenido actual de la pantalla ampliado. Esto le ayudará si tiene problemas para leer la pantalla.

Para activar el amplificador de pantalla

El zoom se activa pulsando la tecla [Windows]-y pulse la tecla [+]-Pulse la tecla del teclado numérico.

Ahora aparece la ventana de la lupa, que luego se convierte en un icono de lupa discreto para no interferir con la visualización normal del contenido del escritorio.

Lupa de pantalla

El amplificador de pantalla tiene varios modos de funcionamiento. El programa recuerda la configuración después de salir y siempre aparece en el último modo utilizado. Los tres modos son:

  • Pantalla completa: Todo el contenido de la pantalla se muestra ampliado. En el monitor siempre se ve una sección.
  • lupa: El área bajo el puntero del ratón aparece ampliada.
  • Atracado: La ampliación aparece en un área de la ventana separada que puede mover como desee.

Dependiendo del modo, se ve una sección determinada o todo mucho más grande y la pantalla se desplaza en cuanto el ratón llega al borde del monitor.

Todo ampliado

También se puede acceder directamente a los modos mediante atajos de teclado en cuanto se activa la lupa: [Ctrl]+[Alt]+[F]) muestra la pantalla completa, [Ctrl]+[Alt]+[D] la ventana móvil, y [Ctrl]+[Alt]+[L] el aumento del puntero del ratón. También puede seleccionar todas las variantes de visualización a través del menú de programas.

Utilice la combinación de la tecla Windows y los símbolos más/menos del teclado numérico para cambiar el factor de zoom.

Publicidad

Para volver a la vista normal

No quiere saber más sobre la utilidad del zoom, sólo quiere detenerlo rápidamente?

A continuación, pruebe la combinación de teclas [Windows] + [Esc]. El fin de la lupa de pantalla.

El tipo de visualización de la fuente también puede ayudar a aumentar la reconocibilidad en el monitor. Por eso hay que configurar la función Cleartype de forma óptima.

Sugerencia del libro: El ayudante de averías de Windows 10: Identifique los problemas, encuentre las soluciones y corrija los errores