Word: Buscar y reemplazar

Buscar y reemplazar puede ahorrarle mucho trabajo al cambiar los textos de Word. Lea cómo utilizar todos los trucos de esta función.

Búsqueda y reemplazo sencillos en Word

  1. Ir a la cinta Inicie.
  2. Pulse el botón Sustituir, que encontrará en el extremo derecho (o utilice la combinación de teclas [Ctrl – H]).

    Utilice este botón para iniciar el proceso de búsqueda y sustitución.

  3. En el cuadro de diálogo que se abre, introduzca primero el término que desea que Word busque.
  4. En el segundo campo, introduzca con qué quiere sustituir el término de búsqueda.
  5. Haga clic en el botón preseleccionado Seguir buscando, Word le muestra la primera referencia.

    Dependiendo de si quiere reemplazar en la ubicación actual o no, seleccione uno de los botones.

  6. Si cree que tiene sentido sustituir el término de búsqueda en la posición marcada, haga clic en Sustituir. Word saltará automáticamente a la siguiente ubicación.
  7. Para excluir un texto encontrado de la sustitución, utilice el botón Buscar siguiente.
  8. Sólo en los casos en que esté absolutamente seguro de que la sustitución no afecta a ningún lugar no deseado, puede acortar el texto pulsando el botón Sustituir todo este método de.

Publicidad

Cómo utilizar todas las capacidades de la ventana Buscar y reemplazar

Word ofrece mucho más que sustituir un texto fijo por otro. Puede flexibilizar mucho la búsqueda utilizando caracteres comodín, incluyendo el formato en la búsqueda o utilizando el contenido de la referencia en la sustitución.

El requisito previo para ello es que el botón Ampliar para mostrar todas las opciones.

Al hacer clic en Avanzado la ventana muestra todas las opciones disponibles.

Los nuevos ajustes añadidos tienen el siguiente efecto:

  • Marque la casilla de Sensible a las mayúsculas y minúsculas, entonces Word encontrará un término sólo en la ortografía exacta que usted utiliza. Así, si se busca «diploma», por ejemplo, se anulará el texto «Vordiplom». Si se desactiva esta opción, se encontrarán ambos. En este modo, también puede hacer que Word adapte las mayúsculas a la ortografía en los resultados de la búsqueda, escribiendo el texto de búsqueda y sustitución en minúsculas. Si se buscara «diplom» y se sustituyera por «prüfung», la sustitución convertiría los dos lugares donde se encuentran «Diplom» y «Vordiplom» en los nuevos textos «Prüfung» y «Vorprüfung».
  • Buscar sólo la palabra completa hace que la búsqueda no afecte a partes de palabras. Por ejemplo, si busca «polla», la palabra «cresta de gallo» se saltará si esta opción está activada.
  • El uso de comodines cambia completamente la lógica de la búsqueda. Para más información, consulte el apartado siguiente. Debido a que este ajuste tiene un gran efecto, la siguiente nota aparece debajo del campo de búsqueda cuando se activa Con la concordancia de patrones.
  • Utilice el botón Formato tiene acceso a la mayoría de las opciones de formato de Word para incluirlas en la búsqueda. Puede seleccionar los formatos de carácter, de párrafo o de impresión, por ejemplo. El hecho de que su configuración tenga efecto sobre el texto a buscar o sobre el reemplazo depende de cuál de los dos campos se encuentre el cursor en ese momento. Después de elegir un formato, verá un resumen de los formatos elegidos debajo de los campos de entrada. Con la opción de formato puede, por ejemplo, añadir al formato de impresión todo el texto formateado en un determinado tamaño de letra Rúbrica 1 lo que facilita la realización de cambios en la apariencia y la estructuración correcta del texto de inmediato:

    Word puede sustituir ciertos formatos por otros.

  • Sin formato es una forma conveniente de eliminar todos los ajustes de formato que se han hecho.
  • Las dos cajas de Tenga en cuenta el prefijo y Sufijo de la nota son más o menos una forma debilitada de Buscar sólo la palabra completa. Esto se debe a que hace que el texto que se busca se coloque al principio de la palabra o. debe estar al final de una palabra. tienes Nota de prefijo encendido y buscar «vera», se encontrará en «evento» y «vera», pero no en «Primavera».
  • Con Ignorar la puntuación Word es ciego a los puntos y comas. Así, si busca «continuar así», también encontrará «continuar, así».
  • Obras similares Ignorar los espacios. De este modo, por ejemplo, al buscar «panadero», tanto la palabra en sí como la variante deletreada aparte encajarán en «Un panadero en Berlín».

Para buscar caracteres especiales, como marcas de párrafo

Word puede incluir en la sustitución no sólo texto plano, sino también caracteres especiales como marcas de párrafo, saltos de línea o tabuladores. Se pueden utilizar tanto para la pieza que se busca como para la sustitución. Por supuesto, también puede utilizarlo para buscar y sustituir espacios.

Cada uno de estos caracteres especiales está formado por el carácter caret y una letra. Un marcador de párrafo, por ejemplo, se representa con «^p». Esto le permite realizar cambios útiles. Por ejemplo, si quiere cambiar todas las marcas de párrafo doble por las simples, busque ^p^p y deje que se sustituya por ^p.

Hay muchos otros códigos para caracteres con funciones especiales. Para que no tengas que buscarlas todas o aprenderlas, el diálogo tiene Buscar y reemplazar un ayudante incorporado. Para ello, haga clic en el botón Formato especial. Cada clic en una entrada de esta lista hace que se inserte el código de carácter correspondiente en la posición actual del cursor.

Con el código ^c, Word utiliza el contenido del portapapeles para la sustitución. Esto no es demasiado útil para el texto, pero te da una gran opción si quieres usar Buscar y Reemplazar para insertar el mismo gráfico en tu documento. Esto es útil, por ejemplo, cuando se utiliza el logotipo de una empresa en un texto continuo.

Esta lista le evita tener que recordar los marcadores de posición especiales para las marcas de párrafo y similares.

Esto facilita la eliminación de todos los guiones condicionales, por ejemplo. Son importantes para controlar la separación silábica, pero a veces estorban.

Publicidad

Para utilizar los comodines en su búsqueda

Incluso sin utilizar el modo de búsqueda especial Utilizar comodines Si activas «Wilcards», Word ya puede trabajar con «Wilcards» a pequeña escala. Se trata de marcadores de posición que representan a cualquier personaje de una determinada clase. Por ejemplo, ^# representa cualquier dígito o ^$ cualquier letra. Puede utilizarlo para buscar «H^$se», por ejemplo, y Word encontrará tanto «pantalones» como «liebre». Para encontrar cualquier carácter, utilice ^?

Esta opción rara vez es útil para buscar y reemplazar en textos normales. Sin embargo, es bueno si se quiere cambiar algo en los identificadores esquematizados, como los números de los artículos o similares.

Suponga que tiene números en su texto, como M123-9876, que siempre están estructurados de la misma manera. Puede sustituirlos para que el número permanezca, pero delante de él el texto «Artikelnr.» aparece. A continuación, introduzca en el campo Buscar a : ^$^#^#^#-^#^#^#^#^#

y con Sustituir por escriba: Artículo nº. ^&

El carácter especial ^& hace que Word reinserte aquí el texto encontrado, en este caso el número de artículo. Sigue siendo importante activar la opción de distinguir entre mayúsculas y minúsculas. Porque si no, Word escribiría al sustituir: ARTÍCULO Nº.

Word encuentra el número de artículo en el formato especificado y lo prefija con un texto.

Búsqueda con expresiones regulares

Si activas la opción discreta Utilizar marcadores de posición activar, Word domina un conjunto mucho mayor de herramientas en los términos de búsqueda. Porque entonces apoya el poderoso concepto de Expresiones regulares.

Una aplicación de esto sería la tarea de reemplazar todo el texto encerrado entre comillas por cursiva, desapareciendo las comillas. Esto puede ser necesario, por ejemplo, si no se ha respetado la notación dada al escribir la documentación técnica y hay que reorganizar todo. Entonces una ejecución automática como esta es un gran ahorro de trabajo.

  1. Activar Utilizar el marcador de posición
  2. Introduzca como término de búsqueda: «(?*)»
  3. Utilizar como patrón para la sustitución: \1
  4. Haga clic en el botón Formato y seleccione la variante Personajes.
  5. En el diálogo que aparece, seleccione Cursiva y confirme con OK.
  6. Bajo el campo de reemplazo encontrará ahora como una nota Tipo de letra: Cursiva.
  7. Ahora puede continuar como antes con Seguir buscando y Sustituir o Sustituir todo realizar el intercambio o.  comprobar.

Word puede ahorrarle tiempo de trabajo manual con Buscar y Reemplazar.

Aunque el concepto de expresiones regulares no se explicará aquí, el ejemplo funciona así: El signo de interrogación seguido del asterisco es el patrón para «cualquier carácter que aparezca cualquier número de veces». Los paréntesis circundantes definen un grupo que luego se utilizará en la sustitución. Los paréntesis no tienen que aparecer en el propio texto. La expresión completa se aplica a todo el texto encerrado entre comillas. en el texto de sustitución, el \1, que Word inserta aquí la parte que se encuentra entre los primeros corchetes. Este es exactamente el texto que quieres, pero sin las comillas. Si hubiera varios paréntesis, podría sustituirlos en el texto de sustitución por \2, \3 etc. dirección.