Word: Cómo colocar el texto en una posición determinada de la página

A veces, un elemento debe tener una posición fija en un documento, como la dirección de un sobre con ventana. Aquí puede leer cómo anclar fácilmente estos textos en Word a una posición específica en el papel.

Para insertar un cuadro de texto

  1. Cambiar a la cinta Insertar.
  2. Haga clic allí en el icono Cuadro de texto. 

    Este botón de la cinta Insertar abre una amplia lista.

  3. Seleccione en la lista la opción Crear un cuadro de texto fuera, que se encuentra en el borde inferior.

    La opción requerida se encuentra en la parte inferior del cuadro de lista.

  4. Ahora utilice el cursor del ratón para dibujar un marco en el punto en el que desea que aparezca el texto en la página actual.
  5. Si ya conoce el contenido del cuadro de texto, escríbalo ahora.
  6. Para que el texto circundante fluya alrededor del cuadro, haga clic en el icono del Opciones de diseño y seleccione entre las opciones mostradas para el flujo de texto la variante Cuadrado de.

    Con esta opción el texto fluye alrededor de la caja en lugar de ser cubierto por ella.

  7. La mejor manera de corregir el tamaño del campo de texto es arrastrar el marco con el ratón.

El contenido del cuadro de texto es completamente independiente del resto del documento. Así no hay desbordamiento de texto en otra zona de este documento. En otras palabras: Si inserta aquí más texto del que cabe en el marco, el resto simplemente se traga.

Publicidad

Así es como funciona la norma de posicionamiento de cajas

Por defecto, Word establece la posición de la caja insertada así: Horizontalmente, se utiliza como referencia la columna actual y verticalmente, el párrafo en el que se encontraba el cursor cuando se creó el cuadro de texto. La idea detrás de esto es que un cuadro de texto suele tener una referencia contextual a un párrafo. Si a continuación elimina o inserta texto delante de este «párrafo de referencia», el cuadro de texto se desplaza verticalmente con él.

Puede ver y también cambiar este párrafo en particular más tarde haciendo clic en el marco de la caja. Un ancla azul aparece en la parte izquierda de la página para indicar la referencia del párrafo. Puedes mover este ancla hacia arriba o hacia abajo con el ratón.

Sin embargo, hay casos en los que se desea que la caja esté en un lugar específico de la página actual.

Para establecer una posición de página fija para el cuadro de texto

  1. Para fijar la posición del cuadro de texto en la página actual, haga clic con el botón derecho en su marco y seleccione la opción de menú Otras opciones de diseño.
  2. En la pestaña Posición para la alineación Horizontal La variante Posición absoluta y como referencia para el posicionamiento la opción Página. La medida se ajusta automáticamente para que la caja permanezca en el mismo lugar.
  3. Repita este paso para la alineación vertical.

Ahora la caja está completamente desvinculada del texto circundante y permanece firmemente en la posición definida.

Si todavía le molesta el marco que Word ha dibujado automáticamente alrededor del campo de texto, repita este paso? Quitar este tope es fácil.